"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


01 de Octubre de 2014
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Cruz del Eje: Tomaron dos rehenes y los liberaron en la cárcel

Dos internos retuvieron a una maestra y a un guardiarcárcel. Exigían ser relocalizados. No hubo violñencia.

El submnundo de la cárcel
Hoy a primera hora de la mañana, la Unidad Carcelaria 2 “Andrés Abregú”, ubicada en esta ciudad del noroeste, se vio alterada por la toma de rehenes de parte de dos internos, que exigían fueran relocalizados en la Unidad 21de Campana y Chaco, respectivamente.
Una maestra y un guardiacárcel fueron liberados poco después, luego de negociaciones con las autoridades carcelarias, sin sufrir daño alguno. El hecho aconteció en la escuela del lugar.
El Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), determinó que “inmediatamente personal penitenciario resolvió la situación sin registrarse violencia”, informando que ambos reclusos cumplen condenas por graves delitos.
La fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Daniel Barrera, secretaría Leonardo Castro, estudia los pasos a seguir por el suceso.
Por su parte Gustavo Echenique, secretario del juzgado de Ejecución Penal, en diálogo con este medio, determinó que “trasladamos a los internos Rinouti y Cáceres a la sede judicial y conversamos con ellos. Su documentación de pedido de traslado se encuentra en trámite, uno de ellos a la Unidad 21de Campana en Buenos Aires y el otro a Chaco, uno de ellos cumple condena a prisión perpetua y tiene 5 años cumplidos”.
Echenique aclaró que los trámites de traslado “se atrasan por la capacidad que tienen los penales y los diversos convenios que hay suscriptos entre las provincias. El sistema en vigencia tiene su tiempo y no es fácil agilizarlo”.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial