"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


10 de Agosto de 2014
Departamento Punilla. Cosquín

Detuvieron por incendiario a un bombero voluntario de Cosquín

Cristian Rodríguez de 19 años fue imputado de incendio doloso. Habría participado al menos en tres hechos.

Un caso para investigar
Un bombero voluntario del cuartel de Cosquín fue detenido ayer, acusado de ser el autor material de tres incendios forestales registrados en las sierras cordobesas en los últimos días. El sospechoso quedó imputado por incendio doloso.
La detención del joven se produce al final de una álgida semana en la que distintos cuarteles de bomberos voluntarios reclamaron al Gobierno de Córdoba por importantes deudas del dinero.
De acuerdo al informe policial, el primer incendio forestal se produjo en un cerro de la ciudad de Cosquín el pasado 29 de julio alrededor de las 13. En aquella oportunidad, los bomberos debieron sofocar un foco ígneo en un monte de pastizales cercano a la calle El Humahuaqueño sin número de aquella ciudad del valle de Punilla. El incendio quemó unos 500 metros cuadrados.
Un vecino del sector, según fuentes policiales, vio a poco de iniciado el fuego a un hombre que "escapaba velozmente" en una moto de color azul.
En tanto, el pasado 5 de agosto alrededor de las 14, los bomberos voluntarios debieron sofocar otro incendio de pastizales y montes en la zona del Pan de Azúcar. Por suerte, el fuego no puso en riesgo ni a personas ni a viviendas. Un habitante del sector declaró a la Policía que vio huir del lugar a un individuo a bordo de una motocicleta de color roja.
Finalmente, días después, se produjo otro principio de incendio forestal también en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar, ya en Valle Hermoso. El frente de fuego fue rápidamente controlado. Los informantes policiales indicaron que un habitante del sector declaró que, a poco de iniciadas las llamas, alcanzó a ver a un motociclista que se marchaba en un vehículo azul.
Con los elementos reunidos, los investigadores policiales se pusieron a trabajar. Así fue que, tras distintas diligencias y pruebas reunidas, todas las pistas apuntaban a un sospechoso que fue detenido en las últimas horas.
El joven fue identificado como Cristian Ezequiel Rodríguez, de 19 años, quien era bombero voluntario del cuartel de Cosquín. El muchacho fue imputado por incendio doloso.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial