"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
16 de Marzo de 2017
Departamento Punilla. Capilla del Monte

Encontraron el presunto cadáver del “Duende” Sánchez

Desapareció en agosto de 2015 y uno de sus asesinos señaló el lugar en el río Calabalumba de Capilla del Monte. Se hará el ADN para corroborar la identidad. La carátula de “homicidio” contempla la máxima de 25 años para los dos imputados.





Hoy a media mañana el equipo de búsqueda del cuerpo desaparecido, desde agosto de 2015 del tatuador Mario Manuel “El Duende” Sánchez, encontraron restos óseos en esta ciudad del norte de Punilla que hacen presuponer, al momento, que serían del hombre.
La ubicación del cuerpo fue señalado en breves minutos en el lugar por uno, de los dos, de sus presuntos asesinos detenidos e imputados de homicidio.
Lucas Lucero, alias “Pirata”, “Spider” o “Araña”, que fue detenido hace 15 días en una feria artesanal de San Martín de los Andes, al momento de su indagatoria el miércoles pasado en la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, reconoció el crimen y el enterramiento. Vinculándolo además con otro detenido e imputado: Pablo Ariel “el Garo” Andrade, en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje.
Lucero además ofreció su colaboración, señalando el lugar que el “Duende” había sido enterrado, cuestión que concretó ayer señalando un punto a 500 metros de distancia de la vivienda y 20 metros a la vera del río Cabalamba, donde fue encontrado un cuerpo a 30 centímetros de profundidad.
A pesar que falta aún el reconocimiento científico de estos restos, quizá la comprobación que lo son, fuera de los canones judiciales, sea que “Pirata” Lucero se emocionó hasta las lágrimas al verlo, pidiendo perdón a la familia y disculpas a los presentes en el lugar. “Estoy arrepentido”, dijo. 
La extracción del cuerpo quedó en manos de personal de antropología forense del Poder Judicial, sin utilizar palas ni picos  El fiscal Martín Bertone señaló “lo primero es hacer un ADN, nos hemos comunicado con la madre y hermana de Sánchez que son docentes con domicilio en Buenos Aires, para que se presenten para los estudios”.
Bertone delineó el futuro de esta causa, corroborada la identidad del cuerpo encontrado. Se unificará con la de Pablo Ariel “El Gato” Andrade”, también imputado de homicidio y alojado en la cárcel de Cruz del Eje, también determinó que no se cambiaría de carátula, en un delito que contempla de ocho a 25 años de prisión.
Por su parte, el abogado Marco Valentini, defensor de Andrade, señaló que “esta nueva circunstancia, por supuesto que provoca un giro inesperado de la causa, pero insisto que mi defendido no tiene ninguna vinculación con el hecho, por sobre la intención de perjudicarlo que encierra la confesión efectuada por el coimputado Lucas Lucero”.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial