"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
16 de Marzo de 2017
Departamento Punilla. Cosquín

Un artesano confesó el homicidio del “Duende” Sánchez

Lucas “Pirata” Lucero se declaró culpable de la muerte y enterramiento del tatuador. Vinculó al otro acusado Pablo Ariel “el Gato” Andrade en ambos hechos. Colaborará hoy en nueva búsqueda del cuerpo.

Ante la expectativa de cerrar las acusaciones de un homicidio acontecido en agosto de 2015 en esta ciudad del norte de Puilla la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Martín Bertone, hoy reanudó la búsqueda del cuerpo del tatuador Mario Manuel “el Duende “ Sánchez, desaparecido desde entonces.
La semana pasada fue infructuosa la búsqueda, luego de concretar 36 pozos en un radio de 3.000 metros, en cercanías del lugar del hecho ubicado en calle 9 de julio, a 300  metros de Latinoamérica, en barrio Mataderos norte, en cercanías del río Calabalumba.
Y las expectativas se centran en el resultado de la indagatoria de ayer, en la sede judicial de Cosquín, de Lucas Lucero, alias “Pirata”, “Spider” o “Araña,, detenido la semana pasada en San Martín de los Andes en una feria de  artesanías del lugar, luego de una intensa búsqueda de meses por distintos puntos del país.
“Pirata” Lucero, que está imputado de homicidio simple por este hecho, fue detenido por la dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial, cuyos detectives vieron, juntamente con dos artesanas, como “se quebró”  y confesó el homicidio y aseguró colaboraría en el hallazgo del cuerpo del tatuador. 
Lo que parecía una circunstancia de la carga emocional de hombre ante la detención, se cristalizó ayer durante la indagatoria en la fiscalía de Cosquín. “Pirata” Lucero confesó, ante la asesora letrada de la sede, la abogada Laura Huraberman haber matado al “Duende” Sánchez y hacerlo desaparecer, vinculando directamente en los dos hechos a otro imputado de homicidio simple en esta causa: Pablo Ariel “el Gato” Andrade, que se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje.
La causa de Andrada, en particular, se encuentra ya elevada a juicio a la Cámara Criminal y Correccional, visto el tiempo transcurrido ”Pirata” no solo confesó, sino que se brindó a acompañar en la búsqueda del cuerpo de Sánchez y hoy acompaña al equipo de búsqueda. Se estima el lugar en una planta de líquidos cloacales de esta ciudad a 4.000 metros de la casa de “Duende” Sánchez, lugar de los hechos.
Lucero se encuentra alojado, al momento, en la Comisaría Distrito de La Falda, para una vez finalizados los requisitos judiciales ser trasladado a la Unidad Carcelaria 2 Ángel Abregú, de Cruz del Eje.
El equipo de búsqueda, al igual que la semana pasada, se integró esta mañana con efectivos de Policía Judicial, brigada de investigaciones policial, baqueanos, bomberos y perros entrenados en la búsqueda de cadáveres.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial