"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
09 de Marzo de 2017
Departamento Punilla. Capilla del Monte

Continúa la incógnita del cuerpo desaparecido de “El Duende”

El tatuador desapareció en Capilla del Monte en agosto de 2015 se cree asesinado. Un artesano prófugo fue detenido y brindó informes donde estaría enterrado. Ayer la búsqueda fue infructuosa.

Perros adiestrados para buscar cadáveres
Hoy desde primera hora de la mañana hasta las últimas de la tarde, un equipo especial de búsqueda a cargo del fiscal de Cosquín Martín Bertone, buscó afanosamente el cuerpo del tatuador desaparecido Mario Manuel “El Duende” Sánchez, desaparecido en esta ciudad serrana en agosto de 2015. 
Se sospecha que el hombre fue asesinado en una disputa, uno de ellos. Pablo Ariel “El Gato” Andrada, se encuentra detenido en la cárcel de Cruz del Eje.
El otro, Lucas Lucero alias “Pirata, “Spider” o Araña”, se encontraba prófugo y fue detenido en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, en una feria de artesanías.
Al momento de la detención, por personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial, “Pirata” Lucero se quebró delante los efectivos y dos artesanas del lugar y confesó el crimen, responsabilizándose del mismo en forma personal sin cómplices y brindó datos donde lo había enterrado, aclaró “no está quemado”, en cercanías de calle 9 de Julio, barrio Matadero Norte, en cercanías del río Calabalumba, domicilio de “El Duende”.
Lucero será trasladado desde San Martín de los Andes a la fiscalía de Cosquín este fin de semana, fuentes judiciales señalaron que “de inmediato será indagado y se le tomará testimonio, para que ratifique sus dichos a los detectives y las dos testigos. Por supuesto en presencia con su defensor o en su defecto el asesor letrado tribunalicio”.
Ayer, siguiendo los datos brindados de Lucero, se hicieron 35 pozos en un radio de 3.000 metros en inmediaciones de la vivienda de “El Duende”, infructuosamente y la búsqueda continuará la semana que viene, en día a determinar.
Intervinieron en la búsqueda Policía Judicial, la división Investigaciones de Policía, el SEO de Villa Carlos Paz  bomberos de Capilla del Monte.
Defensa Civil de la Provincia aportó dos perros entrenados para encontrar cadáveres de Bomberos de Deán Funes y Jesús María, informó Diego Concha, director del organismo. “El Duende” Sánchez y los dos detenidos, ese día de agosto de 2015, luego de asado, alcohol y drogas, habrían peleado y el tatuador muerto a golpes y luego lo habrían hecho desaparecer. Una incógnita que continúa.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial