"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
25 de Febrero de 2017
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

El juicio de la mujer que descuartizó a su pareja se muestra complejo

Es juzgada por la Cámara Criminal de Cruz del Eje desde noviembre de 2016. En 10 audiencias la defensa intentó probar su carácter violento y alcoholismo.

La Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad del noroeste, celebró este viernes la décima audiencia que instrumenta contra Karina Gladys Signoretta imputada de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” contra su ex pareja Rubén “Ruly”Cuello.
La causa tiene significativas alternativas que la caracterizan. “Ruly” Cuello desapareció de su domicilio en Bialet Massé el 12 de marzo de 2011 y seis meses después Signoretta se presentó con un asesor letrado en la fiscalía de Instrucción de Cosquín, por entonces a cargo de María Alejandra Hillman  (actual Fiscal General Adjunta de la Provincia), confesando lisa y llanamente ser la autora del homicidio de ribetes escalofriantes de su ex pareja, según confesó y consta en el expediente.
Aseguró haberle disparado con una carabina tres balazos, para luego descuartizarlo con una sierra, colocando los restos en bolsas de plástico arrojándolas en cercanías del puente Las Mojarras, en el lago San Roque.
Fue buscado intensamente por cinco años y jamás encontrados sus restos, por buzos tácticos en las aguas del lago y luego por Gendarmería Nacional y el sonar en otros ámbitos, además de otras investigaciones.
Quedó detenida y alojada en la cárcel de Bouwer en Córdoba capital. Poco tiempo después la causa dio un giro no previsto, al descubrir las autoridades penitenciarias que la mujer estaba embarazada. Luego de dar a luz una niña en la prisión, logró la excarcelación hasta estos días, negándose a brindar el nombre del padre de su hija.
Desfile de testigos
A diferencia de su confesión en la fiscalía instructora de la causa, durante las 10 audiencias transcurridas en la Cámara Criminal  Signoretta no ha prestado declaración, ateniéndose al accionar de su defensa ejercida por los letrados Nilton Parola y Francisco Lavisse.
A todas luces la defensa intenta probar el carácter violento de “Ruly” Cuello y su alcoholismo citando testigo tras testigo, al momento sin precisiones contundentes, con el objetivo presunto  de apuntar a una violencia familiar.
El abogado Francisco Zanier, como querellante, deslizó “estoy estudiando el caso de varios testigos, para denunciarlos por falso testimonio, en su oportunidad”.
En otro sentido la acusación quedó en manos del fiscal Daniel Barrera como fiscal de Cámara subrogante, por carpeta médica de la titular Haydeé Gersicich.
La Cámara anunció una inspección ocular por estos días, en la vivienda de Cuello y Signoretta en Bialet Massé, para continuar el debate de esta causa sin cuerpo del delito el viernes tres de marzo próximo.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial