"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
15 de Febrero de 2017
Departamento Punilla. Cosquín

Le tiró a su ex seis tiros y la rozó con el sexto

Ocurrió el domingo a la madrugada en Cosquín. El hombre se entregó en la fiscalía, lo imputaron de intento de homicidio calificado, agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

Una casualidad realmente salvó la vida a una mujer de 41 años el domingo a la madrugada, en una vivienda familiar del barrio San José Obrero en la ciudad de Cosquín, cuando su ex pareja, Rafael Requena (47) le disparó seis balazos a quemarropa y por el mal accionar del arma únicamente salíó el sexto, disparo que la rozó a la altura de las costillas, saliendo ilesa.
Según el relato de la secretaría fiscal de Cosquín, Viviana Espina, que actúa a las órdenes del fiscal subrogante Daniel Barrera de Cruz del Eje, el camionero Requena arribó a la casa de su ex pareja, que habita con un hijo de siete años de ambos, alrededor de las seis de la mañana.
El hombre logró ingresar al domicilio y se generó una fuerte discusión, que se derivó en una agresión brutal física y verbal de su parte, con fuertes golpes de puno en todo el cuerpo.
Pareció no bastar. Extrajo de entre sus ropas un revólver y le disparó seis veces a quemarropa, las primeras cinco balas no salieron y la sexta le produjo a la mujer solo un raspón a la altura de las costillas, sin consecuencia.
Requena se dio a la fuga y el lunes pasado se entregó en la fiscalía de Instrucción, acompañado de un abogado. El revólver al momento no apareció.
El fiscal subrogante Daniel Barrera lo imputó de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, agravado por el uso de ama de fuego”, imputación que contempla de ocho a 25 años de prisión, reducida por su condición de “tentativa”. 
“Esta pareja comenzó hace como diez años su relación. En los tribunales de Familia de Cosquín no tiene antecedentes el hombre por denuncias de género. Hay que reconocer que las investigaciones recién comienzan”, puntualizó la secretaria Espina.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial