"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
20 de Enero de 2017
Departamento Punilla. Cosquín

Denuncian a un guardia por la fuga de dos adolescentes del Complejo Esperanza

El juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil y Faltas de los Tribunales de Cosquín, Gabriel Prémoli, denunció que un guardia de Complejo Esperanza (hoy trasladado a otro centro) apañó a dos adolescentes que se fugaron, y luego asaltaron y abusaron de una mujer policía en Córdoba capital.

Complejo Esperanza Cordoba capital.
Los jóvenes no regresaron luego de una salida y fueron a robar, momento en el cuál abusaron de una Policía.
La denuncia recayó en la fiscalía de Distrito 1 Turno 6, de la ciudad de Córdoba, a cargo de José Bringas.
El juez puntualiza que el 2 de diciembre de 2016, cuando los adolescentes L.A.A. y D.O.C. se encontraban fuera de Complejo Esperanza, con motivo de un permiso de salida experimental dispuesto en su Tribunal, el guardia J.E.O. (empleado del Complejo Esperanza, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) los invitó a una fiesta en la ciudad de Córdoba.
“Tomó contacto por celular con los chicos, y no obstante conocer que los menores se hallaban sujetos a estrictas medidas de conducta que debían respetar durante la salida experimental, los instigó a desobedecer las condiciones por las cuales se les habían otorgado dichos permisos, invitándolos a una fiesta de compañeros en su casa”, describe Prémoli.
Aquel día, ambos jóvenes debían regresar a Complejo Esperanza. Lejos de hacerlo, pasaron a estar prófugos y fueron a la casa del guardia, según la denuncia.
“Abusando de sus funciones, les proporcionó un lugar donde habrían tenido acceso a bebidas alcohólicas, entre otras sustancias”, apunta el juez.
Tras la fiesta, ya en la madrugada del sábado 3, los dos adolescentes ingresaron a robar en el edificio de Tribunales 3 (Balcarce e Illia, Nueva Córdoba), momento en que abusaron de una mujer policía que estaba de guardia.
ras ello, fueron detenidos.
Uno fue internado en un centro asistencial neuropsiquiátrico y el otro regresó al Complejo Esperanza. Hoy, ambos permanecen en ese centro.
En el cierre de la denuncia penal, Prémoli remarca que este guardia tiempo atrás había comparecido frente a su tribunal en Cosquín para solicitar la guarda de D.O.C., pedido que le fue negado. “Los dictámenes de los profesionales que intervinieron en la evaluación concluyeron que no era conveniente entregarle la guarda”, agrega
Estos dos adolescentes permanecen en Complejo Esperanza desde marzo de 2014, cuando fueron acusados de asesinar, junto a un tercer jovencito, a una pareja de jubilados en Bialet Massé.
En aquel tiempo tenían entre 13 y 14 años. Se trató del homicidio con autores más jóvenes (y sin la participación de adultos) en la historia de los asesinatos cordobeses.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial