"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
18 de Enero de 2017
Departamento Punilla. Cosquín

Excarcelan acusados de homicidio en causa de abigeato

La fiscalía de Cosquín liberó a los hermanos Novelli de Capilla del Monte, supuestos matadores de Gabriel Quinteros por cuatrerismo. Consideró no hay peligro procesal y les impuso fianza.

Reconstrucción del hecho
La fiscalía de Instrucción de esta ciudad, a cargo de Martín Bertone,  resolvíó excarcelar a los hermanos Aldo Mariano Novellí (23) y Pabro Gabriel Novelli (28), que se encontraban detenidos en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje, imputados de homicidio simple por la muerte de Gabriel Quinteros, en una pelea criolla acontecida el 16 de noviembre de 2016 en campos cercanos a Capilla del Monte.
El lugar está ubicado en el camino rural que une Capilla del Monte con San Marcos Sierras, conocido como “camino Estancia El Chacón” a 600 metros de la ruta nacional 38, paraje Águila Blanca.
Previa reconstrucción de los hechos, el fiscal resolvió  hacer lugar al pedido del abogado defensor de los acusados, Joaquín Nores, que solicitó la libertad de sus representados.  El fiscal señaló a este medio que se estudiaban dos hipótesis de la realización de la pelea cuchillo en mano: homicidio o defensa propia y que no había “justificación suficiente de la prisión preventiva”.
La concreción de la reconstrucción, con la participación de todos los actores, pareció inclinar la balanza para la decisión de liberarlos, bajo fianza de 80 mil pesos cada uno y una serie de previsiones judiciales que deberán cumplimentar, hasta llegar a juicio en la Cámara Criminal de Cruz del Eje, finalizada la etapa de la instrucción de la causa.
Los hechos se desataron cuando los hermanos encontraron a Quinteros, acompañado con dos hijos y un hermano, en sus campos a poco de encontrar un ternero faneado, inculpándolo. El hombre los enfrentó y el cruce terminó con su muerte, por un schok hipovolémico a consecuencia de un profundo corte en una de sus piernas, desangrándose en el lugar.
Corrió a su favor en su excarcelación que se presentaron en dependencias policiales de Capilla del Monte, como así en testimoniales judiciales posteriores, relatando su versión de los hechos, manteniéndolos sin variaciones. También el hecho que Aldo Mariano Novelli, sindicado como el matador, portaba al momento de los hechos un arma de fuego cargada que no utilizó.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial