"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Espectáculos
07 de Enero de 2017
Departamento Cruz del Eje. Villa de Soto

La serenata iluminó los ventanales del noroeste

La 37 º edición del Festival Nacional de la Serenata en Villa de Soto rescató otra vez una de las costumbres musicales más antiguas: el cantó de un hombre a una mujer. Fueron figuras centrales Los Huayra y los 4 de Córdoba.

Hoy domingo, cuándo despuntaba el sol en el horizonte en esta localidad ubicada en el corazón del departamento Cruz del Eje, a 170 kilómetros de Córdoba capital a la par de la ruta nacional 38, aún sonaban los acordes del 37º Festival Nacional de la Serenata, un evento emparentado con románticos recuerdos del pasado de la región.
El predio del Polideportivo Municipal, colmado de público, a la vera del río Soto en el acceso sur del lugar, habitó con voces y sonidos un escenario bajo las estrellas y con el habitual clima tórrido de esta época del año.
De esta forma hizo punta en los habituales festivales y fiestas que se desarrollarán hasta principios de marzo, pueblo por pueblo, con sus características propias y grillas que enlazarán algún nombre ya reconocido con los valores locales.
El reconocido presentador y animador Luis Maydán  llevó adelante al festival en las variadas modalidades puestas sobre el escenario soteño, encendiendo el fuego el grupo local La Grieta, demostrando que calidad musical y vocal anida en los rincones más alejados y sin marquesinas que la sostengan.
Los secundaron el Ballet Municipal Chuto, en un acabado muestrario de las danzas lugareñas con historia y raíces profundas. Mientras la concurrencia degustaba de platos típicos y el buen beber habitual de estos encuentros
El grupo de los coscoínos Ceibo le puso un toque de calidad interpretativa, afianzándose en una carrera artística rumbo a la relevancia acunado en cuna de la Capital Nacional del Folklore. El Tuscal, Cristian Valle y Los Trajinantes dejaron su marca en el encuentro festivalero.
Una vez más los 4 de Córdoba recorrieron su repertorio auténticamente cordobés con sus cincuenta años a cuestas de escenarios nacionales e internacionales.
Los Huayra fueron la frutilla de una torta plasmada en su Salta natal, marcando el crecimiento de la música del profundo norte argentino.
Entre tantas emociones y recuerdos, hubo un agregado: el sorteo de un automóvil cero kilómetro. Fue ganado por un modesto joven, empleado de una agencia de quiniela local.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial