"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Regionales
18 de Diciembre de 2016
Departamento Punilla. La Cumbre

La Cumbre desafía la discapacidad

Los ministerios de Salud de Nación y Provincia, junto al municipio crearon un centro de rehabilitación e inclusión. Una inversión de 5 millones en infraestructura.

Rumbo a la esperanza
En un acto que tuvo poco de protocolar y mucho de emotivo, el área de discapacidad y rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación y la Municipalidad de esta localidad serrana, con la participación del Ministerio de Salud de la Provincia, representada por la subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, suscribieron un convenio para la creación de un Centro de Rehabilitación para la región.
El intendente Carlos Ovelar recibió un aporte de 3 millones de pesos que con fondos propios rondarán los 5 millones de inversión total en infraestructura, necesaria para abrir la puerta a la esperanza de recuperación a cientos de personas que podrán acceder a los programas de rehabilitación, tutelados por especialistas de salud de ambos ministerios involucrados en la feliz iniciativa.
El proyecto se centralizará en la pileta semi olímpica del Centro de Integración Comunitaria (Cic) de La Cumbre,  que será climatizada y techada, paralela a un playón para el desarrollo de terapias para las distintas problemáticas de la discapacidad. Además se contará con móviles que transportarán a los tratados de las localidades del centro norte de Punilla.
María Teresa Puga, secretaria provincial, que lleva bregando por más de siete años en la especialidad no solo fue rescatada por todos los participantes, sino enfatizó que “esta es una obligación social que debe involucrar a todos los sectores gubernamentales del país, ante la poca inclusión. Sin ustedes no camina, no está en la cabeza de todos”, aseveró. 
Por su parte Alejando Pérez, del Servicio Nacional de Salud de la Nación, destacó la importancia que tendrá el centro para el tratamiento de las discapacidades y las auditorías nacionales que se concretarán en el funcionamiento.
Como referencia, La Cumbre en 2010 recibió el Premio Sofía de España, otorgado por el Real Patronato de Discapacidad de España, resaltando las iniciativas a favor de la integridad social para personas con discapacidad.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial