"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
12 de Diciembre de 2016
Departamento Punilla. Huerta Grande

Tres detenidos por abuso sexual en viaje de estudios

Ocurrió en un hotel de Huerta Grande. La víctima tiene 11 años, El autor sería un paramédico de la delegación y los encubridores una médica y un coordinador de la empresa.

Pileta de Casa Serrana
A pesar del estricto hermetismo judicial, de parte de la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Martín Bertone, trascendió un grave hecho acontecido el fin de semana pasado y que tuvo como protagonista a una menor de 11 años, que integra una delegación de estudiantes primarios en viaje de fin de año.
La chica fue abusada sexualmente, se habría corroborado ante las revisaciones médicas de rigor, por un paramédico integrante de la delegación de una escuela primaria de Córdoba capital y estarían involucrados una médica y un coordinador de turismo.
Según fuentes policiales se encuentran detenidos en la Comisaría Distrito La Falda, el paramédico Guillermo Adrián Palacios (44), imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por guardador”.
La médica Sonia Sánchez (40), en calidad de dueña de Emergencia Médicas de la cual depende laboralmente el paramédico, por “encubrimiento agravado”. Como así con la misma acusación el coordinador de una empresa de turismo, Nicolás Santos (30), responsable del contingente escolar.
Tanto Sánchez como Santos además son investigados por supuesta coacción a la madre de la chica, por intentar disuadirla de efectuar la denuncia policial correspondiente, que generó la actuación de la Fiscalía de Cosquín, mediante “aprietes”, según se informó desde la policía.
La jovencita, al momento, se encuentra en el ámbito de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, con tratamiento de contención y profundizar estudios médicos.
Este diario preserva nombres y datos precisos, al tratarse de un delito de instancia privada, además considerando la minoría de edad de la víctima.
Los hechos
El repudiable delito fue cometido el fin de semana largo, al momento que la delegación se bañaba en la pileta del hotel Casa Serrana  de Huerta Grande, donde se alojaban.                      La chica se habría quejado de un dolor sobre uno de los hombros y el paramédico la habría asistido, llevándola a una habitación en ese lugar y quitándole la malla la habría agredido sexualmente.
Al darle aviso de lo acontecido a la madre de la chica en Córdoba capital, la misma se trasladó a la localidad formulando la denuncia penal en la Comisaría La Falda.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial