"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
06 de Diciembre de 2016
Departamento Ischilín. Deán Funes

Aguarda en Deán Funes la definición de la causa “Kropp”

Néstor Constantino Corsi, “el profeta” de San Marcos Sierras, continúa en el intento de evadir el juicio oral y público con una probation. Desde 2012 es la tercera sede judicial que se aboca a las vacunas “mágicas” rusas.

Embaucó a cientos de esperanzas
La causa contra Néstor Constantino Corsi (60), alias “el profeta Kroop”, que comenzó al ser detenido el 12 de febrero de 2012 en el Pozo de Luz de San Marcos Sierras, está a punto de cumplir cinco años en su derrotero por tres sedes judiciales: Cruz del Eje, Villa Dolores y Deán Funes.
Corsi está imputado de “estafas reiteradas (nueve hechos) en concurso real; coautor de estafas reiteradas  (nueve hechos) y ejercicio ilegal de la medicina (18 hechos), en concurso real, todo en concurso material”.
Cobró fama por la venta de las llamadas vacunas mágicas, que denominaba CNS 629 y Elistir T-23 que, según publicitaba alrededor de una hoguera y esotéricas construcciones, curaban el cáncer y otras enfermedades terminales.             El círculo a lo que denominó “proyecto espiritual y curativo”  lo cerraba con su socio Rodolfo Gustavo Raith (42), alias “Alexander Kiev”, propietario de Laboratorios Sol y oficinas en Puerto Madero de Capital Federal, donde se procesaba y también vendían contrareembolso las “mágicas” vacunas.
La denuncia penal fue planteada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Córdoba. Una anterior denuncia, planteada por el abogado Víctor Lavagna en relación al ejercicio ilegal de la medicina, terminó “extraviada” en la fiscalía cruzdelejeña.
Derrotero judicial
Voceros de la Cámara Criminal de Deán Funes determinaron a este medio que “desde mediados de mayo de 2014 el juicio contra Néstor Constantino Corsi se tramita por desdoblamiento y disposición del Tribunal Superior de Justicia, en los Tribunales de Deán Funes”.
Pero el derrotero y la instrucción de la causa comenzó en la fiscalía de Cruz del Eje y por apartamento recaló en la sede de Villa Dolores, teniendo como directora investigativa a la fiscal de Cámara Haydeé Gersicich.
Corsi desembarcó en Deán Funes en mayo de 2014 preso preventivamente, luego de dos años y ocho meses de detención en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje. Poco después fue liberado y comenzó las tratativas de suspensión de juicio a prueba (probation). Las aguas con su socio se separaron cuando Alejandro Raith  logró en la Cámara de Cruz del Eje la ansiada probation que hoy pretende. Se le aplicó tres años y cuatro meses de prisión.
Para la Cámara de Deán Funes “están abocados a la causa, solo se aguarda la negociación entre el fiscal de Cámara Hernán Funes y el abogado defensor Pablo Olmos. Se verá que ofrece el imputado para acceder a su petición”.   
¿Polirubro?
San Marcos Sierras
La Cámara Criminal de Deán Funes aclaró a este medio que “la libertad de Corsi está debidamente controlada con una serie de pautas y restricciones, sobre sus actividades actuales.    Lugareños del pequeño pueblo turístico indicaron que a Corsi “le va muy bien”, con una  casa de regionales y venta de artículos típicos y llegan colectivos con mucha gente al lugar, atraídos por la “fama” de su propietario.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial