"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
22 de Noviembre de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje.

La juzgan a cinco años de haber confesado un brutal homicidio

Karina Signoretta fijó el hecho en Bialet Massé, en marzo 2011. Se responsabilizó de haber disparado, descuartizado y arrojado los restos de “Ruly” Cuello en el lago San Roque. El cuerpo nunca apareció.

Karina Gladys Signoretta, en primera audiencia
Mañana miércoles, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje comienza las audiencias y debate de una brutal muerte, acontecida según la confesión en sede judicial de una mujer que aseguró ocurrió el 21 de marzo de 2011 en una vivienda rural de Bialet Massé, con ribetes dantescos.   Karina Gladys Signoretta (43) está imputada de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” contra Rubén Cuello (41), alias “Ruly”, sin cuerpo del delito por haber desaparecido el hombre en marzo de 2011.
La Cámara Criminal está integrada por el vocal titular Ángel Andreu, acompañado por los vocales subrogantes Omar Archilla (juez de Control) y Nancy Ruth Menehem (jueza de Familia), secretaría Helena Pellarín. La acusación corre por cuenta de la fiscal de Cámara Haydeé Gersicich y la defensa es ejercida por el letrado Francisco Lavisse.
La implementación de este juicio insumió a la Justicia provincial cinco años, que no borraron de la memoría colectiva sus cruentas características y devenires por los pasillos tribunalicios.
Dura confesión
Rubén “Ruly” Cuello, desapareció de un día para otro de la vivienda que habitaba con Signoretta, en marzo 2011, donde se dedicaban al faneamiento de animales para su venta. La denuncia de su desaparición se radicó en la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo por esos días de María Alejandra Hillman (actualmente Fiscal General Adjunta de la provincia) y que, con el correr del tiempo, terminó instruyendo y elevando a juicio esta causa.
Al poco tiempo, en 2011, Karina Signoretta se presentó espontáneamente en esa fiscalía y confesó lisa y llanamente haber sido la autora de la muerte de su pareja, en un relato espeluznante. Puntualizó que una noche, estando el hombre acostado, le disparó tres veces con una carabina 22, dándole muerte, para luego descuartizarlo con una sierra.                    Signoretta dijo en su confesión que colocó los restos en bolsas de consorcio, cargándolas en una camioneta y arrojándolos en el lago San Roque, a la altura del puente Las Mojarras. Justificó que “Ruly” Cuello era alcohólico y la maltrataba.
Fue detenida y alojada en Bouwer. Su paso por el penal duró poco, a los meses se descubrió su embarazo y accedió a la prisión domiciliaria. Para luego quedar en libertad hasta el momento. Siempre se negó a bridar la identidad del padre de la niña que dio a luz.  
Las búsquedas incesantes del cuerpo de “Ruly” Cuello fueron infructuosas.
Como últimas instancias antes de este juicio, su defensor Francisco Lavisse jugó su último lance: intentó un juicio abreviado y luego especuló que la causa estaba prescripta. Sus petitorios fueron rechazados de plano por el Tribunal Superior de Justicia.
Sin cuerpo del delito
Esta causa de Karina Signoretta carga en sus espaldas otros juicios donde el cuerpo del delito no apareció nunca.
Por una parte, Miguel “el gaucho Vera” se encuentra desaparecido en el paraje Cerro Negro desde 2001. En este caso, a fines de 2012, su hermano Ariel Aligio Vera (57) a 12 años de prisión, a pesar que su hermano nunca fue encontrado.
Por otra, Victor Ríos ejecutó a un hombre por drogas en 1999, en Córdoba. Este año fue condenado a cadena perpetua, aunque el cadáver no fue encontrado jamás.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial