"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Regionales
20 de Noviembre de 2016
Departamento Punilla. La Falda

Culminó “La Falda Danza”, entre mil cadencias y colores


Por tres jornadas cargadas de tradiciones y alegría, bailarines de todas las provincias y países limítrofes rescataron las raíces de sus danzas típicas. “La Falda Danza” atesora 13 años de trabajo y perseverancia, la dura tarea de su impulsor: Rudolf Lescano.

Un colorido cuadro de cadencias
Si bien anoche el escenario del Auditorio Municipal “Carlos Gardel” de avenida España al 500 de esta ciudad, se llamó a silencio hasta el próximo año, la 13ª edición de la “La Falda Danza” dejó su huella de permanencia nacional.
Desde el jueves pasado el lugar se colmó de trajes típicos de todas las provincias y países limítrofes como México, Chile y Paraguay, las calles y el escenario, fueron testigo de todas las cadencias y coloridos trajes típicos, como así las cadencias de sus ritmos tradicionales.
Los elencos de baile se embarcaron en un recorrido internacional, entre folklore argentino, ritmos latinos, tango, danza contemporánea árabe, hip hop y folklore latinoamericano, entre otros.  No pudieron ser más iluminados los colores de las prendas típicas.
Se destacaron las actuaciones de distintos ballets. Camín Cosquín, de la capital Nacional de Folklore bajo al experimentada dirección de Rodolfo Uez; Gran Ballet Agentino y Alejandro Tapia como maestro; Esencia de mi Pueblo con Oscar Arce al frente; Grupo Popular danzante con los coreógrafos Cecilia Dericia y Gustavo Leymon: con los dueños de casa al frente: Ballet José Hernández y el hacedor de esta realidad que es el festival de Danza: Rudolf Lescano.
Hubo espectáculos gratuitos para alumnos de escuelas primarias, locales y la región; talleres capacitación; desfiles callejeros; un foro de la danza tradicional argentina y otras actividades inherentes a la danza.
Fue el reconocimiento popular para Rudolf  Lescano sin dudas, el fundador e impulsor contra viento y marea de este evento, que a pulmón trascendió las fronteras faldenses. 


CALLES AMERICANISTAS




 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial