"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
17 de Noviembre de 2016
Departamento Punilla. Capilla del Monte

Abigeato terminó con un muerto

En Capilla del Monte dos arrendatarios están sospechados de la muerte de Gabriel “el Chelco” Quinteros e imputados de homicidio. Les habría faneado un novillo en el mismo campo.

En el marco de un delito rural que aún subsiste en el interior provincial, cuál es el cuatrerismo, dos hermanos fueron detenidos e imputados de homicidio de un hombre en Capilla del Monte, del cual sospechaban  les venía robando ganado y un día anterior de su muerte les había faneado un novillo en el propio campo.
La brutal respuesta se atuvo a los códigos no escritos de larga data y que aún perduran en el interior profundo: la muerte.
El drama se desató el miércoles pasado en horas de la tarde, cuándo Gabriel “el Chelco” Quinteros (46), fue asesinado en un campo arrendado ubicado a la vera del camino de tierra que une Capilla del Monte con San Marcos Sierras, conocido como “el camino negro”, en el paraje Dolores, cercano al complejo de cabañas “El Chaman”.
La policía recibió dos avisos entrecruzados. Por una parte la familia del muerto que daba cuenta del hecho y, por otra, la presencia personal de los hermanos Gabriel Pablo Novelli (28) alias “el Chacal” y Aldo Mariano Novelli (23), que fueron detenidos y poco después imputados de homicidio.
Ayer un operativo en el lugar de los hechos, encabezado por el fiscal Martín Bertone de Cosquín, acompañado de la secretaria Viviana Espina, personal policial de investigaciones y equipos científicos de Policía Judicial, afirmaron la hipótesis del homicidio. Se aguarda para hoy los resultados de la autopsia de rigor, para determinar si los golpes y profundos cortes del cuerpo se deben a los cuchillos y taleros de campo que portaban los supuestos matadores.
Las pesquisas y testimoniales recrearon el hecho de sangre. Quinteros fue encontrado dentro del propio campo con la excusa de recoger peperina, acompañado por dos de sus hijos y otro hombre no identificado, que huyeron ante la presencia de los hermanos Novelli que los persiguieron de a caballo. Un día antes les habían faneado un novillo en el mismo lugar.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial