"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
01 de Noviembre de 2016
Departamento Punilla. La Falda

Cese de prisión preventiva para acusada de matar su bebé

Melisa Luna de La Falda fue liberada ayer. Para la defensa las pericias son determinantes para variar la calificación de homicidio calificado por el vínculo.

Melisa Anahí Luna
La fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Martín Bertone, dictaminó el cese de prisión preventiva de Melisa Anahí Luna (23) imputada de “homicidio calificado por el vínculo”, acusada de dar muerte a su bebé recién nacida en la ciudad de La Falda. La joven se encontrada detenida en la cárcel de Bouwer y fue liberada el lunes pasado.
El hecho aconteció el 18 de julio de este año en la vivienda familiar, que cohabitaba con su madre, en horas de la madrugada, en el marco de un embarazo oculto durante la gestación.
Ese fue un largo día para la comunidad faldense, que a través de las horas tomó conocimiento que la recién nacida habría sido arrojada al exterior de la vivienda desnuda bajo una escalera, con una temperatura que rondaba los seis grados bajo cero, donde murió de un schok cardiogénico desangrada.
Sus abogados defensores, los letrados Eduardo Omar Capdevila y Pedro Despouy Santoro, argumentaron en el pedido de cese de la prisión preventiva, en que “la realización de una pericia interdisciplinaria psiquiátrica y psicológica en la persona de la imputada, tratándose este de un elemento de vital importancia para el descubrimiento de la verdad real”.
Capdevila puntualizó a este medio, en relación a la pena máxima en expectativa por el delito imputado, que  “el informe pericial interdisciplinario pone en evidencia - al menos - una clara situación compatible con circunstancias extraordinarias de atenuación del homicidio atribuido a Melisa Luna”.
En primera instancia el cese de prisión preventiva, más allá de la medida puntual, marca un importante cambio de esta causa camino al juicio que se implementará, luego de cerrada la instrucción, en la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.  
A la espera
En 2011 Virginia Lucrecia Salvetti dio a luz una bebé en su casa de Cosquín. Fue un embarazo oculto. En juicio fue hallada culpable de matar a su bebé recién nacida en 2013 y condenada a prisión perpetua por la Cámara Criminal de Cruz del Eje, en base a apelaciones el TSJ ordenó se reconsidere el fallo. Actualmente se encuentra en libertad y aguardando la resolución final de su causa.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial