"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
25 de Octubre de 2016
Departamento Punilla. La Falda

Entregó las cenizas falsas de una mujer y lo imputaron de un delito macabro

La fiscalía de Cosquín imputó de “estafa” al dueño de la “Empresa de Sepelios La Falda de José Cavallo-Sepelios”. Un hijo de la fallecida rescató las cenizas verdaderas, planteando la incógnita ¿de quién son las que esparció el día anterior con su familia?

La capilla donde arrojaron dos veces las cenizas
La fiscalía de Instrucción de Cosquín, informó oficialmente la imputación del titular de la “Empresa de Sepelios La Falda de José Cavallo-Sepelios”, José Cavallo, acusándolo de “estafa”, como supuesto autor de un delito de corte macabro, relacionado a una cremación.
El hecho se desató el domingo 16 de este mes Día de la Madre, ese día a las 6 fallece en una clínica de la ciudad María del Carmen Díaz (76). El relato de ahí en más corrió por cuenta de uno de sus hijos, Fernando Gabriel Alessandro  en diálogo con este medio y la investigación judicial desatada poco después, en la Unidad Judicial del lugar, incluido un allanamiento.
“Mi madre nos había manifestado su voluntad de ser cremada y que sus cenizas, junto con las de mis abuelos, arrojadas en la Virgen de la Cañada en Villa Giardino, Acudimos a José Cavallo, dueño de una empresa de sepelios, que nos cobró 10 mil pesos más el agregado de 4 mil por ser domingo, todo de contado, para que lo concretara una empresa de cremación de Toledo”.
El hombre determinó que fue a buscar las cenizas en horas de la tarde del domingo pasado, que me aseguraron llegaban de Toledo. Cumplimos la voluntad de mi madre y las esparcimos, pero “algo me dio desconfianza”, dijo el hombre que es policía y trabaja en Córdoba capital.
Al día posterior, siguiendo su intuición, se dirigió al Registro Civil, donde se le informó que el día domingo no se había cursado ningún acta de defunción (documento  imprescindible para una cremación), Pero sí le confirmó que ese día lunes a media mañana había sido expedida la de su madre, a pedido de la empresa de sepelios.
Con la sospecha de alguna anomalía en danza, Alessandro se comunicó con el crematorio de Toledo, quién le informó que en esos momentos finalizaba la cremación de su madre. Poco después se trasladó a esa localidad y recogió personalmente las verdaderas cenizas de su madre, con la congoja de su pérdida y ya la certeza que las primeras cenizas que le entregaron el día anterior no eran las reales.
Nuevamente, con su familia, las esparció en cercanías de la gruta de Villa Giardino. Poco después se presentó en la Unidad Judicial de La Falda, munido de las pruebas y una pregunta flotando en el aire serrano ¿a quién pertenecían las cenizas que había arrojado el domingo en ese lugar?

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial