"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Educación
18 de Octubre de 2016
Departamento Punilla. Valle Hermoso

Valle Hermoso: ¿por qué 20 alumnos del Ipem Spinetta no quisieron hacer el Aprender?

La directora Mabel Deriú explicó que estaban en desacuerdo con la medida ministerial. La mayoría era del centro de estudiantes. No hubo toma de colegio. Los dichos dijeron que se “perjudicaría con la escuela pública”.

IPEM de Valle Hermoso
El Ipem 335 Luis Alberto Spinetta de Valle Hermoso, en el departamento Punilla, fue noticia en el país este martes por el rechazo de algunos de sus alumnos a participar de la evaluación Aprender, ordenada por el ministerio de Educación de la Nación.
La directora Mabel Deriú explicó a este medio su versión de lo ocurrido. "Cuando estaba todo dispuesto para iniciar esa evaluación a los alumnos de tercer y sexto año, se presentaron en dirección 20 de los más de 40 alumnos de sexto, argumentando que no harían la prueba por estar en desacuerdo con la medida ministerial", dijo la docente.
Deriú aclaró que en tercer año fue normal la actividad para esa evaluación y que en sexto fue realizada pero sólo parcialmente.
Además de algunos que faltaron a clases, los 20 que reclamaron no participaron.
Según varios testimonios, en ese horario el grupo de alumnos que se pronunció en contra de la medida se apostó en el acceso a la escuela, pero no impidió el ingreso ni egreso de nadie. "No estuvo tomada la escuela", aclaró la directora.
Sobre los alumnos que decidieron no participar, Deriú señaló que se trató fundamentalmente de integrantes del centro de estudiantes y aseguró que intentó convencerlos de que desistieran de la medida, aunque no tuvo éxito.
Minutos después, le entregaron una nota en la que exponían su rechazo a la evaluación, planteando como principal argumento que la práctica integraba una estrategia que iba "en contra de la escuela pública". 
Diriú anticipó que la cuestión será ahora debatida en el seno del "consejo de convivencia" que integran docentes y alumnos del colegio.

Directora Mabel Deriú




 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial