"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Regionales
08 de Octubre de 2016
Departamento Punilla. La Falda

La Fiesta Nacional del Alfajor invadió de dulzura a La Falda

Comenzó la XIX edición, bajo el lema “se encontraron la tentación y las ganas de comer”. Diversas actividades y shows musicales dos cruzdelejeños son el atractivo: “Cacho” Buenaventura y Jairo.

Un alfajor en serio
Hoy, en horas del mediodía, fue la inauguración de la 19º edición de la Fiesta Nacional del Alfajor en la Falsa, que se extenderá hasta el lunes próximo con diversas actividades en la ciudad en seis cuadras de la avenida Edén.
El inicio no pudo ser más auspicioso, a cargo del municipio local encabezado por el intendente Eduardo Arduh y el vice intendente Alberto Mainero  acompañados de funcionarios municipales, con el corte del habitual alfajor gigante.
La avenida Edén luce cubierta con 60 stands, expositores de variadas marcas de alfajores y variados productos regionales, entre ellos de cerveza artesanal, embutidos y dulcería típica.
Para estos días se contemplan masters de cocina y repostería en vivo, charlas temáticas, elección de las reinas provincial y nacional, como así actividades y juegos infantiles. 
En la parte artística la presencia hoy de “Cacho” Buenaventura en el escenario de avenida Edén y diagonal San Martín, garantiza el humor cordobés. Para mañana domingo será el día para la calidad musical e interpretativa: Jairo y su banda. Dos cruzdelejeños al cruce de la dulzura faldense.
Será el momento de los recuerdos de esta golosina con largo historial, que desembarcó en América desde la primera hora de la conquista española, rescatando su origen andaluz.
En 1869 vio la luz en Córdoba, convirtiéndose en uno de sus distintivos por excelencia.

Reinas en su comarca




 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial