"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
28 de Septiembre de 2016
Departamento Punilla. La Cumbre

Un abuelo abusó sexualmente de su nieta de 10 años

El hombre fue detenido e imputado de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Ayer a última hora de la tarde esta localidad serrana se conmocionó, al tomar conocimiento que un hombre de 56 años había violado a su pequeña nieta de 10 años.
El hecho se desató ante la denuncia policial que concretó la madre de la pequeña en la Comisaría Distrito de la localidad. Momentos después de la salida de la escuela a la que concurre, le había dicho a la pequeña que la llevaría a casa de su abuelo y la nena se negó rotunda y profundamente conmovida.
La mujer le requirió que le ocurría y las causas de la negativa casi desesperada, según relataron fuentes judiciales, confiando a su madre que “el abuelo me toca y me hace cosas”, le dijo.
A los pocos momentos, desesperada, la madre relató a los policías los traumáticos hechos y tomó intervención la fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Martín Bertone.
El funcionario judicial, en diálogo con este diario, enfatizó que “efectivamente se corroboró que se trata de Arturo Tulián de 56 años y se puede difundir públicamente su identidad. Fue imputado al momento de `abuso sexual con acceso carnal calificado´ y alojado en la Unidad Carcelaria 2 `Ángel Abregú´ de Cruz del Eje”.
Judicialmente se determinó que se trata de una causa que tiene pocas horas y se corroboró el hecho médicamente y que en general la pequeña se encuentra bien de salud.
“Ahora se investigará a fondo y se concretarán los peritajes que correspondan, para determinar si la carátula será la misma o se agravará”, informó el fiscal actuante, excusándose de hacer más declaraciones.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial