"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Regionales
25 de Septiembre de 2016
Departamento Punilla. Villa Giardino

Villa Giardino celebró sus históricas patronales

Hoy finaliza la gigantesca fiesta que reúne a miles de promesantes, en el paraje La Cañada al pie de las Sierras Chicas.

Esta localidad serrana, ubicada a 86 kilómetros de Córdoba capital, finaliza hoy domingo la celebración de sus patronales que cargan tres siglos rindiendo honores a Nuestra Señora de la Merced y que comenzaran el viernes pasado.
La celebración de trescientos años de historia en el paraje La Cañada al pie de las Sierras Chicas cada año se renueva con el fervor religioso de la gente.
La fe cristina se dio la mano con lo popular y los costumbrismos de viejas raíces: lo místico y religioso se combinó con la fiesta plagada de ritmos, comidas típicas y bailes populares.
La gran carpa ubicada en el lugar se pobló el viernes con un baile popular, vestido el escenario con Los Quitapenas, Melodyne y la presencia del Rey Pelusa.
El sábado a primera hora tañeron las campanas de la pequeña capilla al pie de las sierras, comenzando con la misa y continuando con la procesión bajo la custodia de criollos de agrupaciones gauchas de toda la provincia.
De ahí en más el almuerzo criollo y la actuación de conjuntos y solistas folklóricos en el escenario abarcó el ámbito, hasta hoy al mediodía que culminó con la gran peña protagonizada por Los Coplanacu y Canto 4, acompañados por los ballets folklóricos de la región.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial