"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
30 de Agosto de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Condenan a cinco policías de Cruz del Eje por apremios ilegales

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, a cargo del vocal Ricardo Py, condenó a cinco policías por apremios ilegales, en la comisaría local, al detenido Kevin Suárez (20).



Ayer, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, a cargo del vocal Ricardo Py, condenó a cinco policías por apremios ilegales, en la comisaría local, al detenido Kevin Suárez (20).
Las penas fueron dictadas en función de las distintas responsabilidades que les cupo: tres de ellos fueron declarados coautores de “apremios ilegales agravados en concurso ideal con lesiones leves calificadas, en concurso real con falso testimonio agravado en calidad de autor”.
Ellos son el subcomisario Ricardo Adriano Morales (35), alias “Urraca”, condenado a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación por 7 años; el oficial subinspector Pablo Sebastián Mathieu (36), alias “Topito”, a tres años de prisión e inhabilitación por seis años; sargento ayudante Mario Dante Campos (49), a dos años y seis meses de prisión e inhabilitación por cinco años.
Por otra parte, en calidad de “falso testimonio agravado” recibió condena el cabo primero Gabriel Germán Naretto (31), alias “Gringo” o “Flaco”, a un año de prisión condicional. Además, la cabo Mara Andrea Luna (34) fue hallada responsable de “encubrimiento agravado en concurso real”, con pena de un año y seis meses de prisión condicional.
La Cámara Criminal dispuso que todos los condenados mantendrán su libertad, hasta que la sentencia quede firme.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial