"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
16 de Agosto de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Tensa espera por el fallo de un juicio a cinco policías

El hecho está fijado en setiembre de 2014 en Cruz del Eje por apremios ilegales a un joven detenido. Los cinco efectivos pertenecían a la división Investigaciones, Ayer fueron los alegatos y para el 29 de este mes el fallo.

Hoy el aire de la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, se sentía como espeso, viciado, al celebrarse un acto vital para la suerte de cinco policías, al desarrollarse los alegatos por parte de la acusación a cargo del fiscal de Cámara subrogante Daniel Barrera y el defensor de los uniformados, el abogado Ramiro Gauna.
Los acusados están imputados de diferentes grados de gravedad en los hechos, según la acusación, de la golpiza propinada en la Comisaría Distrito de Cruz del Eje a Kevin Suárez (20). El objetivo habría sido que el joven señalara y acusara a dos personas como autores de un delito.
Los imputados son el subcomisario Ricardo Morales, el oficial principal Pablo Sebastián Mathieu y el suboficial Mario Dante Campos, todos de “apremios ilegales agravados en concurso ideal, con lesiones leves calificadas y falso testimonio agravado, en concurso real”.
Además, la cabo Mara Luna de “omisión de denuncia” y el cabo Gabriel Naretto de “falso testimonio”
La Cámara sesionó en Sala Unipersonal, a cargo del camarista Ricardo Py, secretaría Helena Pellarín.
Abierto el juego
A la hora de la acusación el fiscal Barrera reafirmo los conceptos de la pieza acusatoria, remarcando la “gravedad de los hechos en lo social, institucional y personal” para los imputados. Calificó de “trato humillante” el brindado al joven Kevin por parte de los policías acusados.
A la hora de las definiciones pidió 6 años y seis meses de prisión para Morales; 4 años y seis meses para Mathieu; 2 años y seis meses para Campos; y 2 años para Luna y Naretto, respectivamente.
Por su parte el defensor Gauna atacó los puntos de la acusación, calificando de “renga” la misma y que se había concretado “con un criterio de irregularidades, teñida de parcialidad”.
Pidió el sobreseimiento para sus defendidos.
El 29 de este mes a las nueve horas, en breve acción el presidente de la Sala Unipersonal dará a conocer el veredicto.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial