"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
11 de Agosto de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Va a juicio “el Pastor” con frondosos delitos sexuales contra menores

Cruz del Eje: Va a juicio “el Pastor” con frondosos delitos sexuales contra menores.
  

Reynaldo López habría abusado una niña en Cruz del Eje y capturado in fraganti. Ya tuvo acusaciones y condenas en Tucumán y Mendoza. Al momento le aguarda otra requisitoria similar en Jesús María.
La fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Daniel Barrera, elevó a juicio a la Cámara Criminal y Correccional de la misma sede una causa contra Reynaldo Cristóbal López (53), alias “el Pastor”. Imputado de “rapto, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”, en contra de una niña de 14 años y su hermano de 10 años.
No es la primera vez que este hombre, oriundo de Tucumán, se encuentra envuelto en este tipo de aberrantes delitos contra menores en varios puntos del país. Los informes recabados del Registro Nacional de Reincidencia dan cuenta de innumerables procesos en su contra con la misma conducta serial, tanto en su provincia de origen  como en Mendoza.
Tuvo condenas en 2001 y 2009. Actualmente se encuentra con prisión preventiva firme en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje, Pero algo más pendiente le aguarda: la fiscalía de Jesús María lo tiene imputado por delitos similares, tales como rapto, abusos sexuales con acceso carnal y otros.
El modus operandi de López es el mismo. Biblia en mano se hace pasar como pastor de una iglesia evangélica y con la promesa de ayudas a las familias tomaría nota quiénes serían sus potenciales víctimas, ganando su confianza, generalmente menores de edad.
En la causa que ahora enfrenta en Cruz del Eje, en marzo de este año se presentó en una vivienda de un barrio de esta ciudad, siendo recibido por una mujer con sus dos hijos, una nena de 14 años y su hermanito de 10.
En un descuido de la madre y mediante engaños hizo subir a los chicos en la motocicleta que lo transportaba, a plena luz del  día. Dejó al más pequeño en un negocio del centro de la ciudad y se alejó con la niña hasta encontrar un descampado cercano, donde habría abusado sexualmente de la misma.
La Policía, alertada por la madre de los chicos, logró ubicarlo poco después y fue aprehendido mientras intentaba huir. 

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial