"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
04 de Agosto de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Comenzó el juicio de una mujer acusada de ahorcar a su esposo

Ocurrió en octubre de 2014 en Santa María de Punilla. Gladys Correa está imputada de homicidio calificado por el vínculo. Lo habría ahorcado y luego enterrado en el patio, tapándolo con cemento.

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, integrada por sus vocales y ocho jurados populares, comenzó esta semana el debate del juicio de Gladys Edith Correa (54), acusada de “homicidio calificado por el vínculo”.
La mujer está señalada como supuesta autora del crimen de su esposo, Juan Carlos Medina (61), que fue encontrado enterrado en los fondos de la casa familiar ubicada en la localidad de Santa María de Punilla, a escasa distancia de la ruta nacional 38 en el casco céntrico.
La Cámara está integrada por Eduardo Py, Ángel Andreu y Adriana Espeche, esta última jueza de Control Penal como subrogante. La acusación corre por cuenta de la fiscal de Cámara Haydeé Gersicich y la secretaría a cargo de Helena Pellarín. Como defensor de Correa, se desempeña el asesor letrado Juan Illía.
Enterrado
Según la instrucción de la causa por parte de la fiscalía de Cosquín, los hechos habrían tenido dos fechas clave.
La primera es el 25 de octubre de 2014, cuándo el ex guardiacárcel Medina fue asesinado por la mujer, según la acusación, y el 20 de noviembre - 51 días después - al ser encontrado el cuerpo enterrado y tapado a los fondos de la casa que habitaban.
La pieza acusatoria fiscal determina que los esposos habrían tenido una discusión de pareja, la mujer le dio un ansiolítico y al dormirse le puso alrededor del cuello un cinto angosto, una tela y un pañuelo: habría ejercido una fuerte presión dándole muerte.
En el marco de la hipótesis fiscal, envolvió a Medina en una bolsa negra, cavó medio metro y lo enterró, pasando con sus conocimientos de albañilería a construir un sendero rectangular de ladrillos y cemento de 60 centímetros de ancho y tres metros de largo: así habría tapado todo.
Luego de casi dos meses Policía Judicial y pesquisas lograron encontrar la macabra tumba. 
Correa fue la que denunció en la comisaría local la desaparición del hombre, para luego hacer desaparecer sus prendas. Ya detenida, ante la asesora letrada de Cosquín confesó el brutal crimen, afirmando que el ex guardiacárcel la golpeaba.
La Cámara ha fijado la continuación del debate para este lunes, a las nueve horas.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial