"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
22 de Julio de 2016
Departamento Punilla. Santa María de Punilla

Santa María de Punilla: Para la Justicia, Maribel fue muerta delante de su hijo

Imputaron a su pareja, Daniel Gómez, de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Fue hallada muerta en un campo el martes camino a San José, a 11 kilómetros de Santa María de Punilla. El hombre quedó en libertad por no detentar “peligrosidad procesal”.

Hoy, a última hora, el caso judicial de la investigación de la muerte de la joven Maribel Cuello (22), encontrada muerta el martes con un balazo en la frente, en la vivienda de campo a 11 kilómetros de la localidad de Santa María de Punilla, camino a San José, dio un brusco giro al ser acusado la pareja de la joven.
Luego de tres días intensos de investigaciones, a cargo del fiscal de Instrucción de Cosquín Martín Bertone, acompañado de efectivos de la Departamental Punilla y técnicos de Policía Judicial, el funcionario imputó a Daniel  Gómez (24), de “homicidio calificado agravado por el vínculo”.
Fuentes judiciales aclararon dos cuestiones importantes “no se trata de un femicidio, no fue un homicidio por condiciones de género. Se trató que el acusado Gómez se negaba a que su pareja Maribel Gómez diera por terminada la relación y ese mismo día fuera buscada por su padre, acompañada del hijo de ambos de tres años, para residir en su domicilio”.
Además determinaron “que esta decisión judicial está fundamentada por la hipótesis que sostiene la fiscalía interviniente y las investigaciones que hasta el momento la sostienen”.
Gómez aseguró haber encontrado el martes, al regresar con su hijo a la vivienda luego de dos horas de ausencia a Maribel muerta de un balazo en un ojo, con una carabina 22 a su lado y un cordón atado al gatillo. 
De ahí y hasta ayer las hipótesis sobre la muerte se dividían entre los pesquisas, por partes iguales, entre un suicidio o un homicidio.
La autopsia reveló que la joven había sido muerta de frente y con el caño apoyado en la mitad de la cabeza, señalando que el proyectil recorrió un ángulo recto a plano horizontal, determinante de la trayectoria.
En las pericias no se encontró mensaje escrito o llamadas vía celular, comunicando la decisión de quitarse la vida a ningún familiar o allegado. O bien para que fuera encontrada por la Policía o justicia.
Paralelamente se encontraron dos mochilas, una con ropa de la joven, limpia y planchada y, en la otra, prendas en iguales condiciones de su pequeño hijo. La chica tenía todo listo para irse.
Las fuentes judiciales informaron que la decisión que Gómez permanezca en libertad al momento, se basa en que no reviste peligrosidad procesal, a pesar de la gravedad del hecho. Ese punto de su situación procesal no implica que no deba cumplir las condiciones impuestas por la fiscalía: exclusión de 500 metros de acercarse a los familiares de la víctima, no ausentarse del domicilio fijado, no obstruir la investigación, entre otras.
De la autopsia aún restan analizar la psicológica y genética, como así patología forense.
A partir de este lunes la causa cambia de fiscal por 30 días. Bertone toma licencias pendientes y su par de Cruz del Eje, Daniel Barrera, continuará con las actuaciones en calidad de subrogante.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial