"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
28 de Junio de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Juicio para la mujer que hace cinco años confesó un brutal homicidio

Karina Signoretta fijó el hecho en BialetMassé, en marzo de 2011. Aseguró mató a su pareja de tres balazos y lo descuartizó, tirando los restos al lago San Roque, que no aparecen. La Cámara Criminal de Cruz del Eje fijará fecha de audiencia debate.

Debieron transcurrir cinco años, para que la justicia provincial allanara el camino para llevar a juicio a una mujer que confesó en agosto de 2011, lisa y llanamente en la sede judicial de Cosquín, el supuesto brutal crimen de su pareja, del que se declaró culpable y que habría acontecido el 12 de marzo de 2011.
Karina Gladys Signoretta, por ese entonces de 38 años, relató a la secretaria de la fiscalía de Instrucción Viviana Espina y a la fiscal María Alejandra Hillman - actualmente Fiscal General Adjunta de la Provincia- los hechos de los que habría sido protagonista y que terminaron con la vida de su pareja Rubén “Ruly” Cuello (36).
Tiempo atrás un hermano de Cuello denunció en esa sede su desaparición. Signoretta reveló en su confesión detalles  espeluznantes, según la instrucción de la causa.
Dijo le disparó con una carabina 22 estando acostado en la cama, para luego descuartizarlo con una sierra, poner el cuerpo seccionado en bolsas de residuos y trasladarlos en una camioneta a una parte baja del lago San Roque, en cercanías del Puente Las Mojarras en piedras y arena, donde arrojó el cuerpo.
La mujer fue detenida e imputada en el acto de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, alojándosela en la cárcel de Bouwer. Signoretta habría  justificado sus actos en base a que el hombre era alcohólico y la maltrataba. Pronto su detención en Bouwer produjo novedades, se comprobó estaba embarazada y se negó a brindar la identidad del padre. En ese momento se dispuso su detención domiciliaria, para luego accederse a la libertad que se mantiene hasta el momento.
La fiscalía de Cosquín no logró localizar el cuerpo de “Ruly“ Cuello, a pesar de intensas búsquedas en la región con buzos e incluso Gendarmería Nacional.
Los peritos de Policía Judicial encontraron sangre en la vivienda de los hechos, además de ubicarse la carabina que la mujer había vendido a otra persona, además de indicios incriminatorios según la instrucción, con el vital agregado de la confesión en sede judicial..
A juicio
A requerimiento de este medio, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje brindó los pasos  de la causa. Determinó en su parte medular que “la causa está en condiciones de fijar fecha de audiencia debate”.
Fijó el 2 de octubre de 2013 la fecha de elevación a juicio y aclaró que “se asignó la jurisdicción de la causa en Colegio, se integró por recusación del vocal Eduardo Py, con los vocales Angel Andreu, Rogelio Archilla y Nancy Menehem”.
Además detalló dos presentaciones del abogado defensor Francisco Lavisse, rechazadas tanto por la Cámara como el Tribunal Superior de Justicia. La primera  en 2014 un pedido de suspensión de juicio a prueba y, la segunda este año, el intento de la extinción de la acción penal esgrimiendo la reforma del artículo 59.
La causa, de cinco años atrás, llega a los estrados con la incógnita central de no encontrarse el cuerpo de Cuello, el hombre que Signoretta confesó haber matado y hecho desaparecer.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial