"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
15 de Junio de 2016
Departamento Punilla. Cosquín

La megaestafa de Punilla arrojó un preso

Detuvieron al abogado y procurador Cristian Alejandro Véliz Compagnucci., investigado desde 2014. Había reemplazado en varios municipios a Guillermo Piñeiro, condenado en la causa del Registro.

Ayer una causa dada en llamar “la megaestafa de Punilla” en diciembre de 2014, relacionada a las procuraciones de las municipalidades de La Cumbre, Villa Giardino y Valle Hermoso, además de incontables particulares aún no determinada su cantidad exacta, ayer produjo una novedad de fuste ante la detención de su único imputado.
El procurador y abogado Cristian Alejandro Vélez Compagnucci, que se desempeñaba en esos municipios, al presentarse ayer en la fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Martín Bertone, para consultas de la causa que se lo acusa, en compañía de su abogado defensor Marcos Valentini, recibió la ingrata noticia que estaba detenido.
La fiscalía fundamentó que Véliz Compagnucci “resultando  absolutamente indispensable el mantenimiento de la privación de la libertad del nombrado, a fin de asegurar la investigación y la actuación de la ley”. De esta forma las reiteraciones de metodologías supuestamente ilícitas, a pesar de estar investigado desde 2014, marcó el camino de la peligrosidad procesal que lo terminó encarcelando.
Ayer se lo trasladó desde la alcaldía de Cosquín y quedó alojado en la Comisaría Distrito de La Falda, donde desde la Unidad Judicial se completarían los pasos judiciales de rigor. Su destino final sería la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje.
El hombre, adquirió notoriedad y comenzó a exhibir un gran poder económico, luego de quedar a cargo de varias procuraciones en que se desempeñaba Guillermo Piñeiro, hasta que este fuera procesado y condenado en la megacausa del Registro de la Propiedad.
A partir de ayer Cristian Alejandro Véliz Compagnucci se encuentra imputado de los delitos de “desbaratamiento de los derechos acordados, reiterado, dos hechos; defraudación calificada reiterada, dos hechos; en calidad de autor. Continuación arbitraria en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor”.
Aún un perito contable oficial continúa revisando los 10.500 expedientes municipales, secuestrados en los allanamientos concretados en domicilios y estudios del ex procurador en la ciudad de La Falda.
El expediente judicial reza “de ninguno de estos cobros Vélez Compagnucci rindió cuentas ni los ingresó de modo alguno a las arcas municipales, perjudicando de esta forma a la administración pública”.
Aún quedan en las sombras, al dedicarse en forma paralela, al asesoramiento de negocios inmobiliarios a grupos y particulares, en oficinas de Puerto Madero en Capital Federal, trasladándose en aviones privados, en sus viajes a Uruguay, Estados Unidos y Rusia.
Además de fiestas fastuosas en el Edén Hotel, festejando su cumpleaños a puertas cerradas y con la actuación especial de Ramón “Palito” Ortega.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial