"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
30 de Mayo de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Cruz del Eje: Comenzó el juicio contra cinco policías acusados de apremios

Todos pertenecen a Investigaciones y habrían propinado en 2014 una brutal golpiza a un detenido. para que señalara falsamente a dos hombres como autores de un delito.

La Cámara Criminal de esta ciudad del noroeste, constituida en Sala Unipersonal a cargo del vocal Ricardo Py comenzó los debates en una causa contra cinco policías de la División Investigaciones de la Unidad Departamental Cruz del Eje, por un hecho acontecido entre el 28 de marzo y el 1º de abril de 2014.
Tres de los policías están imputados de “apremios ilegales agravados en concurso ideal, con lesiones leves calificadas y falso testimonio agravado, en concurso real”. Se trata del subcomisario Ricardo Adriano Morales (41) alias “Urraca”, (ex jefe de la División Investigaciones); el oficial principal Pablo Sebastián Mathieu (35) alias “Topito” y el suboficial Mario Dante Campos (49).
También están acusados de “omisión de denuncia” la cabo Mara Andrea Luna (34) y de “falso testimonio” el cabo Gabriel Germán Naretto (31) alias “Gringo” o “Flaco”. 
La acusación fiscal a los uniformados, en la instrucción de la causa, los señala como autores de una feroz golpiza al detenido Kevin Suárez (20) en la Comisaría Distrito Cruz del Eje donde había sido alojado.
En oscura trama habrían tratado que Suárez señalara falsamente a dos personas como autores de un delito y el joven se negó en un principio y ante los supuestos golpes accedió, pero al ser conducido a la sede judicial relató lo que supuestamente le habría ocurrido ante el secretario fiscal de ese entonces, Juan Illía.
El joven terminó en el Hospital Aurelio Crespo con convulsiones y un complicado traumatismo de cráneo según quedó asentado en el informe médico adjunto al expediente.
En calidad de fiscal de Cámara subrogante actúa el fiscal Daniel Barrera, acompañado por el fiscal convocado de Cosquín Martín Bertone. La defensa de los policías está a cargo del letrado Ramiro Gauna.
La Cámara ha fijado audiencia para la continuación del debate para este jueves.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial