"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
21 de Mayo de 2016
Departamento Punilla. Capilla del Monte

Capilla del Monte: Un prófugo en la causa sin cuerpo del delito

Se trata de Lucas “Pirata” Lucero imputado de homicidio y con pedido de captura. Según la hipótesis fiscal, junto con Pablo “el Gato” Andrade, detenido, habrían asesinado y hecho desaparecer al tatuador Mario “el Duende” Sánchez.

Tal cuál un rompecabezas, la desaparición en esta localidad serrana del tatuador y artesano Mario Manuel Sánchez, alias “el Duende”, a fines de agosto de este año y oficialmente confirmada por la denuncia de sus familiares en octubre, agrega elementos de la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Martín Bertone, que impulsa la hipótesis que el hombre fue asesinado.
Pero “el Duende” no aparece hasta el momento, a pesar de los continuos rastrillajes en la región e incluso el hallazgo de rastros de sangre en el peritaje de Luminol, efectuada días atrás en el barrio Matadero Viejo, en las inmediaciones del río Calabalumba donde residía el desaparecido.
A pesar de barajarse la hipótesis fiscal que fueron dos los hombres autores del supuesto homicidio, desde hace dos meses, recién esta semana se tuvo acceso a información indicativa que la fiscalía busca afanosamente al prófugo Lucas Lucero o Leonardo Ariel Lucero, alias “Spider”, “Araña” o “Pirata”, que tiene pedido de captura y está imputado de “homicidio simple”.
Este supuesto nuevo protagonista se agrega al ya detenido, en la Unidad Carcelaria 2, Pablo Ariel Andrade, alias “el Gato”, con la misma acusación.
Tanto las acusaciones, como testimoniales vitales para esta causa sin cuerpo del delito, están explicitados en la fijación de los hechos, a los que este medio tuvo acceso.                        Para la fiscalía tienen suficiente identidad para calificar el hecho de homicidio seguido de desaparición y apuntar a los dos supuestos autores sindicados.
El abogado Marcos Valentini, que representa al detenido  “Gato” Andrade, reiteró que “la defensa basa su estrategia en que no hay cuerpo del delito. Esta semana solicitaré la excarcelación de mi defendido”.
Presunta certeza
En la fijación de los hechos, la fiscalía se aferra en la testimonial en sede judicial Buenos Aires de turistas, que estaban acampando en las inmediaciones de la casa del  “Duende” Sánchez en agosto de este año y habrían sido conminadas a irse del lugar, al observar una escena traumática entre los protagonistas de esta causa.
Se trata de tres mujeres, que lograron ser ubicadas por Policía Judicial en un esforzado rastrillaje de redes sociales. Las mismas relataron que fueron amenazadas a irse del lugar por “Gato” Andrade, que portaba dos machetes en su cintura.
Relataron que Sánchez, Andrade y Lucero comieron un asado, ingirieron bebidas alcohólicas y droga. En ese punto, según su testimonial, vieron como el “Duende Sánchez” era agredido de un puñetazo por “Pirata” Andrade, que lo continuó golpeando en el suelo, incluso con botellas y piedras, hasta que quedó inmóvil.
La fiscalía de Instrucción afirma categóricamente en la fijación de los hechos que “Pablo Ariel Andrade, Lucas Lucero o Leonardo Ariel Lucero agredieron a Sánchez, ocasionándole la muerte. Posteriormente los encartados escondieron el cuerpo sin vida de Mario Manuel Sánchez, ocultando todo rastro de lo acontecido, encontrándose aún desaparecido el cuerpo del occiso”.
A esto se agregó un allanamiento, donde se encontró la máquina de tatuar y la guitarra de Sánchez en poder del hoy imputado “Gato” Andrade.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial