"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
16 de Mayo de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Prisión perpetua para el parricida de La Falda

También hirió a su madre de gravedad. La defensa no logró imponer el criterio de emoción violenta y por mayoría se impuso la pena máxima.

La Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad del noroeste, acompañada por ocho jurados populares, condenó por mayoría a prisión perpetua a un hombre que mató a golpes de palo a su padre e hirió de gravedad a su madre que salvó su vida de milagro, al intentar salvar a su esposo de la brutal agresión.
Oscar Rubén Dominguez (58) fue encontrado culpable de “homicidio calificado por el vínculo contra su padre Alberto José Dominguez (87) y homicidio calificado en grado de tentativa contra su madre Ana María Amaro (78)”.                  Además ordenó se corra vista a la fiscalía de Instrucción de Cosquín, a los fines que investigue por estafas a una inmobiliaria de la ciudad de La Falda y a un prestamista de La Cumbre. Estos hombres habrían creado una situación de enorme presión sobre el hoy condenado y fueron duramente recriminados por la fiscal de Cámara Haydeé Gersicich, que solicitó la medida.
El hecho aconteció el 28 de octubre de 2014, en la vivienda familiar de calles Igualdad y Progreso, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de La Falda.
Según la causa, el drama se desató al momento que el hombre intentó que sus padres accedieran a vender su casa, para poder pagar deudas de juego a una inmobiliaria y a un prestamista. La negativa generó un baño de sangre donde el anciano murió en el acto y su mujer tuvo una larga etapa de recuperación.
La Cámara estuvo integrada por Ángel Andreu, Ricardo Py y el juez de Control Rogelio Omar Archilla en calidad de subrogante, secretaría Alejandra Heredia.
El quid del juicio
En los alegatos el cruce de acusación y defensa, la primera a cargo de la fiscal Haydeé Gersicich y la segunda del asesor letrado Juan Illía, se centró en los resultados y apreciaciones de la psicóloga Marcela Scarafía, titular de área en Medicina Forense.
Días atrás la profesional planteó la duda sobre el estado psíquico de Dominguez hijo al momento del homicidio, deslizando diversas consideraciones sobre un equivalente de emoción violenta.
La fiscal Gersicich desmenuzó la pericia psicológica y rechazó de plano la emoción violenta excusable. Pidió perpetua, la pena que al final se dictaminó.
El asesor Illía se aferró a los atenuantes y aventuró un pedido de cuatro años de pena, con una esforzada y profesional dialéctica defensiva que no prosperó.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial