"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Sucesos
07 de Mayo de 2016
Departamento Punilla. Valle Hermoso

Valle Hermoso: Municipio y vecinos reclaman por inacción policial

Ante robos y hechos vandálicos la Municipalidad dijo que “la Policía no hace ni hizo nada, que actúe como debe ser y no descolgando el teléfono”. Caso testigo de una familia con tres robos y la quema de una camioneta.

Los pasados días primero y dos de este mes la inseguridad pareció reinar en esta localidad de Punilla, cuándo tobos y hechos vandálicos azotaron edificios públicos municipales y arrasaron con las pertenencias de una casa de familia del lugar.
Parece ser la gota que colmó el vaso de una situación que se arrastra en el tiempo sin principio de solución.
Los hechos acontecieron en las sedes del Comedor Comunitario, el Taller Manitos de Barro y el Jardín de Infantes de la escuela Capitán Juan de Zeballos, donde desconocidos produjeron destrozos en la parte edilicia y robaron elementos
A un móvil de Seguridad Ciudadana municipal no le fue mejor. Mientras patrullaba la localidad, como habitualmente lo hace, en un sector fue recibido a pedradas que rompieron los cristales y otros deterioros al vehículo.
El Ejecutivo municipal, a cargo del intendente radical Julio Alba emitió dos comunicados oficiales y públicos, detallando daños y consecuencias, como así criticando duramente la supuesta inacción policial.
Aseguraron que “la Policía no se hizo presente en el lugar, podemos decir que con total certeza que la Policía no hace ni hizo nada, por lo que Valle Hermoso está totalmente desamparado por la ley, siendo seguramente esto de carácter político, sin medir consecuencias”.
Determinaron además que “queremos que esto salga a la luz, lo que nos está pasando en todo el pueblo, queremos que la Policía actúe como debe ser y no descolgando el teléfono, para brindarnos la seguridad que de ellos y la Provincia depende”, enfatizaron.
Este medio consultó a la fiscalía de Instrucción de Cosquín y la secretaria que entiende en las causas, Ingrid Vago, señaló que “se están realizando diversos allanamientos, hasta el momento sin resultados. Estamos investigando”.
Por su parte el jefe de la Unidad Departamental Punilla. Guillermo Cortéz, confirmó visiblemente molesto ante el requerimiento que el comisario del lugar Alberto Romero “está de licencia”.
Vecinos jaqueados
A Daniel y Sandra Paz, como así a sus tres hijos, no les fue mejor el fin de semana del primero de mayo. Al regresar ese día de una visita familiar, se encontraron con su casa ubicada en el casco céntrico, saqueada de todas sus pertenencias, también con el tercer hecho de inseguridad que les ha tocado en desgracia.
“Nos llevaron absolutamente todo. Plasmas, televisores, computadoras, mucha ropa y calzado de los chicos, dinero y alhajas, entraron forzando una reja de los fondos. Al igual que en otras oportunidades no tenemos respuestas de nadie, ni de la Policía ni de ninguna otra autoridad, hacemos denuncias que se pierden en el tiempo”, afirmó Daniel Paz, un comerciante con ferretería de años en la vecina ciudad de La Falda.
Relata Sandra, su mujer, que “la primera vez fue en diciembre de 2015. Nos quemaron una camioneta Chevrolet C 10 modelo ´99 de un valor de 200 mil pesos y un quincho aledaño. Con las otras veces estimamos ya pérdidas irrecuperables de más de 500 mil pesos”.
La mujer aseguró que la respuesta en la comisaría local siempre es la misma “no sabemos nada”.
En diciembre y marzo de este año les volvieron a robar.
“Solo pido a la Policía y a quién corresponda que haga su trabajo, que concientice a esos chicos que hacen cualquier cosas por comprar droga o vivir de la delincuencia. Se debe dar fin a esto, somos gente de trabajo”, enfatizó Daniel Paz.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial