"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
04 de Mayo de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Cruz del Eje: Una psicóloga planteó la duda en juicio por homicidio

Oscar Dominguez está acusado de matar en La Falda a su padre e intentarlo con su madre. Se enfrenta a la pena máxima. La profesional dijo que “no hay una relación de lógica psicológica, es inédita su actitud”.

Hoy la segunda audiencia que celebró la Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad, acompañada por ocho jurados populares, en el juicio que celebra contra Oscar Rubén Dominguez acusado de “homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado en grado de tentativa, en concurso real”, transitó por la presencia de la psicóloga Marcela Scarafía que desarrolló las pericias efectuadas al hombre.
Dominguez está acusado de matar a golpes de palo a su anciano padre, Alberto José Dominguez y herir de gravedad a su madre, Ana María Amaro, que intentó impedirlo. El hecho data del 28 de octubre de 2014, en la vivienda familiar de calles Igualdad y Progreso, en el barrio Santa Rosa de ciudad de La Falda.
El drama se desató cuándo el hijo intentó que sus padres vendieran la propiedad para pagar sus deudas de juego.
Si bien ayer se tomaron declaraciones a una vecina, a la pareja del imputado y a un policía, la atención se centró en la psicóloga Scarafía, que aportó sus estudios sobre el hombre en el marco del sangriento hecho.
En su parte medular dijo firmemente que “no hay una sola relación de lógica psicológica, es inédita su actitud”, refiriéndose a Dominguez, afirmando que “ante su falta de colaboración, no pude corroborar si el estado de conmoción fue el equivalente a una emoción violenta, no tengo la opinión de certeza”. La psicóloga no se privó de opinar que pudo ser posible.
Ante un Dominguez que no levantó la mirada del piso en toda la audiencia y un aspecto físico de agobio que se traslució, Scarafía se explayó sobre lo que calificó “indicadores posteriores al hecho”.
Mencionó “incredulidad a sus propios actos, congoja, culpa, arrepentimiento, la no identificación por el hecho: típicos de conmoción personal”.
En diálogo con este medio la psicóloga se mostró preocupada. “Temo el riesgo de un suicidio, está entregado”, aseveró en relación a Dominguez. Poco después trascendió que el asesor letrado defensor Juan Illía, habría solicitado medidas de seguridad a las autoridades de la Unidad Carcelaria 2, donde se encuentra alojado.
 La Cámara Criminal fijó como última audiencia de alegatos y fallo para el 16 del corriente mes.
DESPIECE:
 Opinión
Una alta fuente judicial, que solicitó reserva de identidad opinó sobre el cuadro de situación de esta causa en juicio. “La fiscal de Cámara (Haydeé Gersicich) tiene la potestad de aceptar o rechazar el informe de la psicóloga, por una parte. Por otra los jurados populares resuelven sobre la culpabilidad o no del acusado, pero serán los jueces técnicos los que definan la situación”. El funcionario evaluó que “pienso se alejó la posibilidad de la pena máxima”.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial