"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
01 de Mayo de 2016
Departamento Punilla. Cosquín

Cuatro gitanos acusados de homicidio con un pico

Fue una reyerta entre clanes durante un bautismo en enero de este año. Un detenido por el crimen y cuatro por encubrimiento agravado libres con fianza.

La gran fiesta gitana del 29 de enero de este año en el barrio San José Obrero de la ciudad de Cosquín en Punilla, que congregó clanes de todo el país por un bautismo, terminó al cuarto día de festejos con el brutal homicidio de uno de sus integrantes luego de una violenta gresca entre grupos rivales.
Ezequiel Montaño de 25 años terminó su vida con un pico clavado en la frente, en medio de un baño de sangre, luego de una serie de episodios de golpes de puño donde intervinieron varios integrantes de la comunidad enfrentados.
Por esos días la Policía fue alertada por vecinos que denunciaban una trifulca de proporciones luego de días de comilonas, bebida y bailes con ritmo de rumbas y bulerías, propios de la comunidad.
Al arribar a la intersección de calles Tejada Gómez y Capitán Omar Castillo, se encontraron el galpón alquilado por los festejantes completamente vacío, sin automóviles ni personas en los alrededores. En la mitad del mismo yacía el joven Montaño muerto. Con el pico clavado en su frente.  
Romaní y códigos
De ahí en más tanto la Policía y la Policía Judicial, siguiendo directivas de la fiscalía de Instrucción de Cosquín, se enfrentaron al silencio sepulcral de la comunidad gitana marcada a fuego por sus códigos de siglos y el romaní, su idioma ancestral, de escaso entendimiento para los extraños a sus clanes.
La paciente investigación arrojó como saldo la imputación de cuatro hombres.
Juan Marcos Jorge, está imputado de “homicidio en agresión” y alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje. Otros cuatro en libertad acusados de “encubrimiento agravado”: Nicolás Alberto Giorqovich, Omar Sebastián y Juan Carlos Jorge, el primero sin fianza y los otros dos con fianza de70 mil pesos cada uno.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial