"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
27 de Abril de 2016
Departamente Punilla. Cosquín

Cosquín: imputaron a la ex intendenta Rosanna Adaglio

La fiscalía local la acusó de “abuso de autoridad”, en el marco de haber autorizado un pago sin verificación.

La fiscalía de Instrucción de esta ciudad, a cargo de Martín Bertone, imputó a la ex intendenta Rosanna Adaglio de “abuso de autoridad”.
La referente de Unión por Córdoba ocupó el primer cargo municipal hasta diciembre del año pasado, que asumió el actual jefe comunal del socialismo Gabriel Musso.
El supuesto ilícito de Adaglio se remonta al dos de enero de 2015, cuándo ordenó retirar 40 mil pesos de la caja municipal y remitirlos a una pareja sin verificar su identidad.
Ese mismo día la entonces jefa comunal recibió un llamado de un hombre, que posteriormente se verificaría era falso y que se hizo pasar por el ex ministro de Economía Axel Kicillof, que le pidió el “favor” para ayudar a una supuesta familia carenciada de Cosquín. Por contrapartida le prometió ayuda para televisar el Festival Nacional de Folklore a través de la Presidencia de la Nación.
Paralelamente y por cuerda separada, esta semana la fiscalía elevó a juicio a la Cámara Criminal de Cruz del Eje una causa contra Hernán Mariano Jiménez y Carolina Andrea Herrera, oriundos de Morteros e imputados de “defraudación calificada” por esos hechos. El fiscal consideró que Adaglio, con su supuesta imprevisión, había cometido el delito de abuso de autoridad.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial