"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
14 de Abril de 2016
Departamento Punilla. La Cumbre

Robaron 23 mil pesos del depósito judicial de la Comisaría Distrito de La Cumbre

Violentaron una ventana, cerrada solo con pestillo, a los fondos del lugar. Comisario en pasiva. Ribetes insólitos.



En un hecho delictivo, enmarcado entre el asombro y la incredulidad de los vecinos cumbrenses, robaron 23 mil pesos en efectivo de la Comisaría Distrito de la localidad, reservados en un pequeño depósito judicial del lugar.
Los hechos salieron a la luz, tanto a nivel judicial como público, cuándo el martes pasado se presentó en la fiscalía de Instrucción de Cosquín el titular de la Comisaría Distrito de La Cumbre, comisario Sergio Piotti, denunciando formalmente el robo y el faltante del dinero.
“Este monto se encontraba en el depósito judicial del lugar desde febrero de 2015, en el marco de un delito contravencional encuadrado en el Código de Faltas vigente en ese momento”, determinaron desde la fiscalía.
El 15 de febrero de 2015 el dinero fue secuestrado en un operativo, por juego clandestino en una riña de gallos.
Por una parte, el Tribunal de Conducta Policial puso en pasiva al comisarío Segio Piotti, mientras se sustancie la investigación en ese ámbito. Fue reemplazado por el subcomisario de Los Cocos, Adrián Luque.
Por otra, la fiscalía ordenó el peritaje de la Secretaría Científica de Policía Judicial, que según trascendió en su informe preliminar consignó que no se encontraron huellas dactilares ni de pisadas.
Según informaron desde la esfera judicial, este pequeño depósito se encuentra a los fondos de la comisaría, en forma independiente. Se encontró una ventana forzada, que solo contaba con un pestillo simple sin medidas de seguridad alguna. La puerta de entrada no se encontraba violentada y solo cuenta con una cerradura “simple” y el dinero se guardaba en una lata de leche, no encontrándose caja fuerte u otro sistema de seguridad en el lugar, según se consignó.
Al momento la fiscalía recaba testimoniales y estudia otras medidas, a los efectos de dilucidar un robo de insólitas características tratándose de instalaciones policiales.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial