"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
11 de Abril de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Cruz del Eje: Imputaron al hombre herido por su hija policía

Al ser dado de alta médica lo acusaron de mentir y lo encarcelaron un día. La subinspector detenida en Bouwer está imputada de “homicidio calificado en grado de tentativa”.




El traumático episodio que conmocionó a esta ciudad del noroeste el tres de este mes, cuándo una joven mujer, oficial subinspector de la Policía de la Provincia, le disparó un balazo con su arma reglamentaria a su padre, en medio de una reyerta familiar, arrojó novedades judiciales inesperadas.
Por una parte Daniel Esteban Pérez (49), el jueves pasado al ser dado de alta médica en el Hospital Aurelio Crespo y en el marco de su testimonial en calidad de víctima sobre el caso, fue imputado por el fiscal Daniel Barrera por “falso testimonio”.
 Fuentes cercanas a la investigación determinaron que “Pérez relató una historia fantasiosa de los hechos, que no condicen en nada con las testimoniales recogidas de familiares presentes en el lugar y otras pruebas recogidas. Se aferró a la versión que no hubo discusión alguna y que a su hija se le disparó el arma accidentalmente, mientras manipulaba con ella para limpiarla. No le hacía falta mentir, bastaba que se abstuviera de declarar por ser familiar directo de su agresora”. solo se lo imputó, sino que fue alojado por un día en la Comisaría Distrito local, para luego ser excarcelado.
Cambio de carátula
Por su parte Erica Ruth Pérez (20), oficial subinspector de la Policía que se desempeñaba en la Comisaría 9ª de Córdoba capital, luego de recuperarse de una aguda crisis nerviosa en el Hospital Aurelio Crespo, fue alojada en la cárcel de Bouwer.
La fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, vista la evolución favorable de la herida de su padre, cambió la carátula acusatoria y la imputó de “homicidio calificado en grado de tentativa”.
El Grupo Especial de Policía (Ger) local. luego de tres días de búsqueda, logró encontrar el arma reglamentaria 9 milímetros que la joven dijo haber arrojado en cercanías de un canal de riego de la zona el día de los hechos.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial