"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
06 de Abril de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Cruz del Eje: Está fuera de peligro el hombre baleado por su hija policía

La joven está detenida e imputada de "lesiones calificadas por el vínculo, agravadas por el uso de arma de fuego". No se encuentra el arma utilizada.


Ayer los familiares de Daniel Esteban Pérez de 49 años, herido el domingo pasado de un balazo por su hija Erica Ruth Pérez de 20, oficial subinspector de la Policía de la Provincia que se desempeña en la Comisaría 9a. de Córdoba capital, suspiraron aliviados que el hombre se encuentra fuera de peligro según informaron los facultativos del Hospital Aurelio Crespo de esta ciudad del noroeste provincial.
Se determinó que Pérez recibió un balazo del arma reglamentaria 9 milímetros de su hija a escasa distancia. Contrario a las primeras versiones, que señalaron una herida en el tórax, el proyectil ingresó en el costado izquierdo del abdomen en la pared del espesor abdominal saliendo por la espalda y sin afectar órgano vital alguno. "Un milagro", dijeron los médicos.
Curiosamente la agresora, su propia hija policía, se encuentra internada en el mismo hospital cruzdelejeño, en otro sector. Detenida y con custodia se repone de una aguda crisis de nervios.
La fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Daniel Barrera, imputó a la policía de "lesiones calificadas por el vínculo, agravadas por el uso de arma de fuego". Fuentes cercanas a la investigación señalaron que se vienen tomando testimoniales de las personas presentes al momento del drama, todos familiares, lo que dificulta el trámite.
Por su parte fuentes del Grupo Especial de Policía (Ger), abocados a la búsqueda del arma utilizada, indicaron que "no fue encontrada en el lugar que dijo haberla arrojado, una alcantarilla en las afueras de la ciudad".  
Los hechos
El drama se desató el domingo pasado a las 17 en la vivienda de la familia Pérez, ubicada en el barrio Panamericano colindante con la Unidad Carcelaria 2 de esta ciudad.
En el marco de una violenta discusión entre padre e hija, la joven policía extrajo su arma reglamentaria y le disparó ante la conmoción de los familiares presentes, que dieron aviso a la policía. Fueron los vecinos, alertados por el disparo los que trasladaron al hombre al Hospital Aurelio Crespo.
Por su parte la oficial subinspector se alejó del lugar y fue detenida en la ruta provincial A-183 en cercanías de la ciudad, cuando se trasladaba acompañada por un hombre en un automóvil.  


 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial