"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
31 de Marzo de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Se hacía pasar por pastor y violaba menores de edad

Reynaldo López fue detenido por abusar a una chica de 14 años y raptar a su hermano de 10. Le aparecieron antecedentes en Deán Funes y Tucumán, acumula dos condenas en 2001 y 2009.

La Fiscalía de Instrucción de esta ciudad del noroeste, a cargo de Daniel Barrera, detuvo e imputó a Reynaldo Cristóbal López (53) imputándolo de “rapto, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”, contra una menor de 14 años y su pequeño hermano de 10, vecinos de esta ciudad.
El hecho ocurrido días atrás fue resuelto a horas de cometidos los aberrantes hechos y el hombre detenido en el centro del lugar. Intentó huir pero fue apresado por efectivos de la Unidad Departamental Cruz del Eje.
El drama para los niños se desató cuándo López se presentó en el domicilio en que vivían con su madre y adujo ser pastor protestante. Exhibió una Biblia y prometió a la familia la entrega de diferentes elementos para el hogar como ayuda de su congregación.                                                      En un descuido de la mujer y bajo engaños, sin ejercer violencia, logró que los chicos lo acompañaran abordando la motocicleta en que se transportaba, a plena luz del día.                     Se dirigió al casco céntrico de la ciudad dejando al niño bajo engaños en un local de comidas, para que se entretuviera. Recorrió con la chica distintos puntos de la ciudad en la zona urbana y en un descampado abusó sexualmente de la niña.
Momentos después, el operativo policial montado en la búsqueda de los chicos, frente a la denuncia de la madre desesperada, surtió efecto y fue detenido.
Asombro
No fue poco el estupor del secretario fiscal Leonardo Castro, cuando al recabar los antecedentes de López se encontró con un largo historial, que tiene visos de un serial de delitos contra la integridad sexual, especialmente de menores.
Por una parte, es investigado por la fiscalía de Instrucción de Deán Funes por abuso a una menor.
Por otra, los informes del Registro Nacional de Reincidencias da cuenta de innumerables procesos judiciales en su contra en Tucumán, su lugar de origen, además de dos condenas de 2001 y 2009.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial