"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
29 de Marzo de 2016
Departamento Punilla. Huerta Grande

Huerta Grande: Hallan asesinada a la joven desaparecida el domingo

A Yamila Candela Garay se la había tragado la tierra. La encontraron ayer arrastrada con una soga al cuello. Fue imputado su ex novio Lucas Abel Di Giovanni.

La búsqueda frenética de la joven desaparecida el domingo al mediodía por parte de funcionarios judiciales, policías, baqueanos y bomberos, Yamila Candela Garay (21) de su domicilio de barrio Panamericano de esta localidad serrana, tuvo el peor y más horrendo de los finales hoy a las 16.30 cuándo fue encontrada por los equipos de rescate, con una soga al cuello y signos de un largo arrastre.
Recién mañana la fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Martín Bertone, tendrá los primeros informes de autopsia del salvaje homicidio, como así las distintas conclusiones de los gabinetes de Policía Judicial que intervinieron.
La joven fue encontrada en una cantera abandonada de arena de la localidad, camino al paraje denominado El Dragón, que se extiende hasta la vecina ciudad de La Falda.                  La primera determinación judicial del fiscal fue imputar al ex novio de la joven, Lucas Abel Di Giovanni (28), que se encontraba demorado de hacía 24 horas en la Comisaría local, de “homicidio agravado por violencia de género” y, paralelamente su traslado a la Unidad Carcelaria 2 Ángel Abregú de Cruz del Eje.
Todos en el lugar del hallazgo, la mayoría experimentados hombres y mujeres con la multifacética cara de las muertes por homicidios, quedaron impresionados con la jovencita que yacía con la soga al cuello y el cruento método para ultimarla.
Yamila desaparece
El domingo por la tarde, alrededor del mediodía el hermano de Yamila Garay, que vive a los fondos del departamento que la joven habitaba sola, como así un vecino, observaron cómo se alejaba caminando con tranquilidad por las calles del barrio.
De ahí en más su paradero fue un misterio.
Posteriormente se corroboraría que había dejado su celular, dinero, documentos, otros elementos e incluso su ciclomotor en el lugar.
Ayer, con la presencia y directivas del fiscal Bertone, se organizó una intensa búsqueda  hasta que fue encontrado el cuerpo de la chica.
Mientras transcurrían las horas el cerco investigativo se fue cerrando. Por una parte se “demoró” en la Comisará local a Lucas Abel Di Giovanni (28), ex novio. Por otra aparecieron testigos, y muchos, que declararon haber visto al hombre - el mismo domingo de la desaparición - conducir una motocicleta a las 17 llevando a la chica atrás, rumbo al lugar en que definitivamente fue encontrada. Todos resaltaron que les asombró, tiempo más tarde, que regresó solo. 
Los pesquisas pronto recabaron que la joven había resuelto cortar definitivamente con Di Giovanni el noviazgo, pero este seguía insistiendo. Yamila habló con sus amistades de “una relación conflictiva” y saltaron atisbos que estaba por establecer una nueva relación.
Di Giovanni tiene dos pequeños hijos de una pareja anterior disuelta y se desempeñaba como empleado de un complejo hotelero de la zona.
Facebook al rojo
Ayer hasta horas de la noche los mensajes entrecruzados de Facebook entre conocidos, amigos y familiares de Yamila Candela Garay, no cesaron en lamentaciones y en resaltar la especial personalidad de la jovencita. Fue tema excluyente.
La joven trabajaba de empleada de una agencia de quiniela, ubicada en la Terminal de Ómnibus de La Falda. Además era estudiante del profesorado Ensac de la escuela Arturo Capdevila de esa vecina ciudad.
Ayer al atardecer alrededor de 100 personas desfilaron por la avenida Edén de La Falda, con su nombre grabado en la solapa de sus prendas, como homenaje y reclamando justicia por el homicidio despiadado.
Fuentes tribunalicias aclararon que Di Giovanni no tiene denuncia alguna por violencia de género, ni de parte de su ex pareja, tampoco de Yamila Garay.
Los antecedentes del hombre lo señalan como un asiduo visitante de las oficinas de sumarios de la Policía de la región. Innumerables denuncias por desórdenes y escándalos, consumo de estupefacientes, como así trascendió de fuentes cercanas a la investigación era portador de HIV.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial