"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Regionales
18 de Marzo de 2016
Departamento Punilla. Cosquín

Cosquín: denuncian faltante de $ 2,7 millones en el municipio

El flamante intendente se presentó ante la Justicia Federal. Pide se investigue el destino de fondos nacionales para una obra que no se hizo.

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, denunció ante la Justicia Federal el supuesto faltante de 2.791.279 pesos de las cuentas municipales. Según aseguró, se tratan de fondos nacionales que "no se saben dónde están".
La denuncia se formalizó en los Tribunales Federales de Córdoba, y recayó en la Fiscalía 3 a cargo de la Graciela López de Filoñuk. La presentación fue acompañada por el secretario de Asesoría Letrada del municipio, Matías Chamorro.
Según la denuncia, el dinero que faltaría de las cuentas municipales corresponde a un fondo proveniente del Estado nacional, que habría recibido esta ciudad en junio de 2015, durante la intendencia a cargo de la delasotista María Rossana Adaglio.
Los fondos representaban un anticipo financiero del 50 por ciento para ser aplicados en forma específica a la construcción de un Jardín Maternal.
La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación le reclamó al municipio la rendición de este fondo, cuando Musso concurrió a una reunión a Buenos Aires.
Los fondos nunca ingresaron al municipio coscoíno.
Musso encabezó una alianza local, sin referencias a partidos provinciales ni nacionales a pesar del sello del Partido Socialista, que ganó las elecciones municipales y asumió en diciembre pasado.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial