"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
18 de Marzo de 2016
Departamento Punilla. Capilla del Monte

Capilla del Monte: Por sus dichos, quedó preso acusado de balear a su mujer

La esposa, de 52 años, recibió un balazo en la cabeza en su domicilio, en el centro de Capilla del Monte. Se encuentra en estado crítico. El hombre dio dos versiones y desconfían de él.

Dos versiones opuestas, en sólo un puñado de minutos, comprometen la situación legal de Héctor David Izardi (57), acusado por la Justicia provincial de haber baleado en la cabeza a su mujer, Patricia Claudia Martín (52), quien por estas horas se debate entre la vida y la muerte en la terapia intensiva del hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.
El drama ocurrió el martes a la noche en un domicilio de Deán Funes al 300, en pleno centro de Capilla del Monte.
De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, alrededor de las 21.40 de ese día, el ruido de un balazo cortó el aire en ese sector de la ciudad del valle de Punilla.
De inmediato, los vecinos comenzaron a sentir los gritos desesperados de Izardi, que solicitaba ayuda.
Al acercarse, se encontraron que Martín estaba desvanecida en el piso de la casa, con un balazo en la cabeza. Junto a ella, había un revólver calibre 22. 
Izardi presionaba con un trapo sobre su cabeza, para taponar la herida, y no paraba de grita por auxilio. 
“En ese momento, el hombre dijo que él le había disparado”, aseguró uno de los informantes.
Entre los vecinos e Izardi cargaron a la mujer en un auto y la llevaron hacia el hospital municipal.
Allí, apuntó la fuente, la versión de Izardi fue diferente. En ese momento, le dijo a un médico que Martín intentaba autodispararse, por lo que él intervino, se produjo un forcejeo entre ambos y el arma se detonó por casualidad.
Mientras los médicos ordenaban que Martín fuera trasladada al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, que es de mayor complejidad, el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, resolvía ordenar la detención de Izardi, al que imputó por el presunto delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo”.
Al mismo tiempo, una comisión policial recababa diferentes testimonios en las cercanías del domicilio donde se produjo el disparo.
Según los primeros datos, pese a que nunca existió una denuncia de violencia de género, los vecinos aseguraron que eran constantes las discusiones acaloradas de la pareja.
“Hubo una discusión y una pelea y se produjo el disparo. El proyectil le quedó alojado en el pómulo. Ahora fue trasladada al hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla”, confirmó ayer a la mañana el comisario mayor Guillermo Cortez.
Según el último parte médico, la bala le ingresó por el pómulo y quedó alojada en el cerebro, a la altura de la nuca. Trascendió que es inoperable .
La mujer, inconsciente desde entonces, no responde a ningún estímulo. En las primeras horas de hoy, los médicos le realizarán un estudio más profundo para comprobar si tiene muerte cerebral.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial