"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Política
08 de Marzo de 2016
Departamentos Cruz del Eje y Deán Fune

Anularon la excarcelación del intendente de Lucio V. Mansilla

A Oscar del Valle Alvarracín le otorgó la libertad, en Feria, el camarista civil Eduardo Sársfield. La Cámara Criminal y Correccional declaró “la nulidad absoluta” de lo actuado.

La causa que se instruye en los Tribunales de Deán Funes contra Oscar del Valle Alvarracín, intendente de Lucio V. Mansilla en Tulumba, agregó un nuevo capítulo no menor a sus fojas.
Albarracín se encuentra imputado de “cohecho y defraudación por administración fraudulenta”·, en el marco de la investigación impulsada por el fiscal de Deán Funes, Eduardo Gómez.
El jefe comunal fue detenido en el marco de peligrosidad procesal a mediados de diciembre del año pasado y quedó alojado en la prisión de Bouwer, rechazándosele los recursos a su defensa tanto el propio fiscal actuante como el juez de Control, José María Smith.
La Feria Judicial no detuvo los esfuerzos de su defensora Laura Bernabey. En enero volvió a apelar y el camarista (en lo Civil y Comercial de Cruz del Eje) Eduardo Sársfield, secretaría Adriana Damiani, habilitó la Feria Judicial y constituyó la Cámara de Acusación de Feria, abocándose al recurso de queja de Alvarracín. Sársfield revocó la prisión preventiva y el jefe comunal obtuvo la libertad el 24 de enero de este año.
“Se extralimitó” 
Pero las cuestiones no habían quedado cerradas. Al reincorporarse la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, luego de la Feria Judicial, tomó cartas en el asunto. El alto cuerpo, integrado por Ángel Andreu, Ricardo Py y Rogelio Omar Archilla (juez de Control en calidad de subrogante), y la participación de Haydeé Gersicich como fiscal de Cámara, actúo de oficio. 
Dispuso por unanimidad “Declarar de oficio la nulidad del auto número once del catorce de enero de dos mil dieciséis y hacer extensiva tal declaración de nulidad a todos aquellos actos procesales consecutivos que del acto viciado dependan”, dando de esta forma por nulos los actos del camarista Eduardo Sársfield en esta causa.
La Cámara Criminal además amplió que “surge palmario que la Cámara de Feria se extralimitó de su competencia, realizando un salto de instancia y afectando seriamente los intereses del Ministerio Público Fiscal al haberle privado de la primera instancia y de la posterior instancia revisora amplia - apelación – lo que encuadra claramente en los errores que sanciona con nulidad absoluta el artículo 185 del Código Procesal Penal”.


 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial