"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Sucesos
06 de Marzo de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Cruz del Eje: se cayó a un pozo y lo salvaron de milagro efectivos de rescate

Lo sacaron de 25 metros de profundidad, en cercanías de plaza San Martín.

Juan Domingo González de 70 años tuvo un descuido que le pudo haber costado la vida, sin dudas. En momentos que se encontraba en casa de un amigo y vecino, a escasas dos cuadras de la plaza San Martín.                                            González estaba pronto a recoger unos limones de una planta que cultivaba con su vecino, cuándo pisó la tapa de un pozo de agua, que se quebró abruptamente y lo hizo caer 25 metros hasta el fondo, que contaba con poca agua, produciéndole golpes y escoriaciones.
Al momento los vecinos acudieron al Grupo Especial de Rescate (Ger) policial, dependiente de la Unidad Departamental Cruz del Eje y con base en cercanías de dique Arturo Illía. 
Ante el escaso espacio fue el cabo Marcos Aguirre el que bajó los 25 metros, atendió a Dominguez y logró llevarlo a la superficie sano y salvo.
El Ger está encabezado por el comisario inspector Rubén Turri, que hace años los entrena y dirige. Los vecinos cruzdelejeños no se cansan de reconocer la capacidad táctica del grupo, que ha salvado innumerables vidas en distintos eventos: ahogamientos, crecidas, extraviados o desaparecidos y búsquedas de prófugos, entre otras innumerables intervenciones en el dique, ciudad o zona rural.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial