"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Espectáculos
21 de Febrero de 2016
Departamento Cruz del Eje. Serrezuela

El Festival del Cuarzo despidió las fiestas regionales del noroeste

Con sentimiento criollo la gente de Serrezuela levantó sus banderas y mantuvo viva la tradición. Doma, hacheros, folklore y Luciano Pereyra fueron las claves.





Hasta hoy domingo a la madrugada, guitarras y coplas se resistían a partir hasta el año próximo en esta localidad del noroeste provincial, que celebró la 30ª edición del Festival del Cuarzo, la última de las fiestas de la región de esta temporada estival.
Esperanzas y ruegos surtieron efecto: la cálida noche esquivó las lluvias y brindó su regalo anual de alegría a los pobladores no solo del lugar. Las “zonas grises” de la zona se hicieron presente en una fiesta criolla que atrapa, como así los riojanos que “saltaron el charco” del cercano límite.
Serrezuela no los defraudó y a la doma le sucedió el concurso de hacheros, donde hombres y mujeres les rindieron honores a sus ancestros, en un oficio perdido en el tiempo pero no en el corazón de la gente.
Fueron los protagonistas, la médula de una fiesta clavada junto a las raíces de estos parajes donde la conquista española marcó a fuego su destino.
El escenario se pobló desfilando Ángel Martín, Brisas del Norte, Pochi Chaves y su humor, Entre Sueños, Los palmareños y las voces bien templadas de La Copla.
Pero el Polideportivo Municipal estalló cuando Luciano Pereyra impuso canciones y presencia. Se llevó al partir a la juventud serrezolana.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial