"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Espectáculos
13 de Febrero de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

La Fiesta del Olivo derrochó calidad musical y emociones

El desfile en el escenario cruzdelejeño desde el jueves hasta hoy sábado a la madrugada, fue una conjunción de canciones y fervor popular. El Chaqueño, Jairo y Soledad fueron la apuesta para la 62º edición.

Si el objetivo de la 62º edición de la Fiesta Nacional del Olivo fue mostrar un nuevo rostro y un cambio rotundo organizativo en manos municipales, la premisa se cumplió a pleno y recibió el espaldarazo de los cruzdelejeños y los visitantes de todos los orígenes.
Así lo demostraron las noches del jueves pasado y ayer viernes, donde hasta hoy sábado a la madrugada lucían llenas las calles de la ciudad, con un clima que le esquivó a la lluvia y lució altas temperaturas que no dieron tregua.
El flamante predio y escenario en terrenos de la Escuela República del Perú, en calle Eva Perón a metros de la ruta nacional 38, estuvo acompañado por una alta concurrencia en las dos jornadas, recuperando ese sabor popular y fiestero que caracterizó a esta fiesta por décadas.
El jueves la presencia del Chaqueño Palavecino calentó el ambiente y levantó el aplauso, en una región de fuente influencia campestre y costumbres arraigadas en la música folklórica. Fue el anticipo de lo bueno que vendría.
Anoche las cuestiones pasaron no solo por el escenario, sino en emociones y sentimientos profundos en la idiosincrasia local, en una ciudad marcada a fuego por sus talleres ferroviarios cerrados hace años, el asistencialismo luego, para un pasado reciente de enfrentamientos políticos que mellaron la tranquila cotidianidad de los cruzdelejeños. 
La fiesta, esa expresión popular que hace a su historia, fue la demorada catarsis de la ciudad.
Entrega
En el escenario, secundados por un criterioso desfile de artistas, con el agregado de una acertada conducción de Luis Maydan y la palabra señera de Rony Vargas, tanto Jairo y Soledad se brindaron a la ocasión con sendos shows tanto extensos como ricos en contenido, plegándose a un nuevo tiempo festivalero en la ciudad.
Por primera vez, en este escenario de su ciudad natal, Jairo conocido por estos lares como “Marito” González, fue homenajeado y declarado “embajador musical de Cruz del Eje en el mundo”, llevándose los laureles de la noche.
Soledad anticipó su entrada, cantando con Jairo y su hermano Jorge la “Zamba para Cruz del Eje”, que levantó una ovación en la gente, enriquecida con la voz de excepción de Jorge González alejada de los escenarios.
El toque de visita política estuvo cubierta por el vicegobernador Martín Llaryora, que trajo un aporte provincial a la fiesta y destacó el accionar municipal encabezado por Claudio Farías.
Se destacan dos actuaciones de locales de buen nivel. Por una parte Sebastián Larcher, un guitarrero y cantor que conoce de noches y caminos. Por otra el guitarrista Mariano de Macedo, con la voz de buen registro de Mauro Nieves del Castillo.
Jairo recorrió su repertorio agregando viejas canciones que despertaron recuerdos y más de una nostalgia, con un registro de voz que parece mejorarse con el transcurrir de los años. Deambuló, como buen conocedor, por los corazones cruzdelejeños.
Soledad exhibió su fuerza habitual, acompañada por su hermana Natalia, demostrativa que  “el tifón de Arequito” sigue vigente con un nuevo estilo, acorde a su crecimiento personal y artístico.
Hoy sábado “noche joven”
Corte latino, Combo serrano. Estación 69, Lo que faltaba. TO.RT y Marama.
Mañana domingo, cuartetero
La Master, La Tungada, Mario Bledig y La Fiesta. 

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial