"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Espectáculos
11 de Febrero de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Cruz del Eje apuesta a la Fiesta Nacional del Olivo

Hoy jueves comienza la 62º edición del encuentro popular y se extenderá hasta el domingo.

Corren nuevos aires organizativos y el escenario se poblará con El Chaqueño, Jairo. Soledad y una noche joven.
Hoy comenzará en esta, la ciudad más importante del noroeste provincial, la 62º edición de la Fiesta Nacional del Olivo el encuentro no solo más antiguo de una región que reúne para el verano un ramillete de festivales y fiestas en sus pueblos, sino el fiel reflejo de sus tradiciones y costumbrismos.
Los aires de renovación y cambios profundos organizativos soplan fuerte por estos días en la denominada “Cuenca del Sol”. “El gran desafío y responsabilidad que tenemos es recuperar la fiesta, que sea nuevamente convocante a nivel provincial y nacional, un acto de fe para nuestra gente”, afirmó a este medio el intendente Claudio Farías.
El funcionario, sin dudas, se refirió a los traumáticos avatares políticos y económicos que fustigaron el encuentro los últimos años.  “Basta de enfrentamientos políticos”, sentenció Farías.
Por una parte “el Olivo” estrena un nuevo predio en la calle Eva Perón, a escasa distancia del ruta nacional 38, en un espacio cedido para el evento por la histórica Escuela República del Perú, más específicamente en su campo deportivo con una capacidad que supera las 10 mil personas.
Paralelamente y ya entrando en el plano organizativo-político se anuló la Comisión Permanente y su ubicación en predios del ferrocarril. Una Comisión Municipal, integrada por el intendente y su gabinete en pleno, secretarios y directores, conformaron la Comisión Municipal organizativa.
La grilla se planta fuerte para hoy, viernes y sábado, con figuras convocantes. Plantea una “noche joven” para el sábado, intentando captar ese sector ante la competencia ese día del Festival Provincial del Lechón en Bañado de Soto, un auténtico fenómeno popular que no reúne menos de 25 mil espectadores cada año. 
El domingo es cuartetero y sinónimo de éxito, al igual que en toda la región para este tipo de eventos populares.
Las entradas se han fijado en dos sectores de plateas de 200 y 100 pesos, con una popular de 50. El espectáculo comienza a las 21 y se rifará un automóvil cero kilómetro.
Programación 
Hoy: Apertura, Ballet, elección de Reinas, Ariel Werro, Carina Ruiz, Algarrobal, Daniel Pereyra, La Cantada y El Chaqueño Palavecino.
Viernes: Ballet, Sebastián Larcher, Germán Gizzi, Cristian Valle, Mariano de Macedo, Jairo y Soledad.
Sábado: Corte Latino, Combo Serrano, Estación 69, La que faltaba, TO.RT y Marama. 
Domingo: La Master, La Tungada, Mario Bledig y La Fiesta.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial