"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Sucesos
30 de Enero de 2016
Departamento Punilla. Cosquín

Asesinaron a un hombre con un pico en Cosquín

Fue en una fiesta gitana en barrio San José Obrero. Habría un pacto de silencio entre dos clanes rivales. Hermetismo policial y judicial.

A pesar del estricto hermetismo policial y judicial, trascendió que el viernes a última hora de la tarde fue asesinado un hombre en una riña entre dos clanes rivales de gitanos, en el barrio San José Obrero del lugar.
Por una parte el jefe de la Unidad Departamental Punilla, Guillermo Cortés, si bien reconoció el hecho de sangre se abstuvo de brindar información, según “directivas” que habría recibido. 
Por otra, la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Martín Bertone, por medio de funcionarios del lugar señaló que “la información de acuerdo a nuevas disposiciones será brindada por la Fiscalía General de la Provincia, a través de un encargado de prensa”.
Este medio, logró recrear los primeros pasos de un crimen espeluznante: el hombre fue muerto de un certero golpe de un pico en la cabeza.
La comunidad gitana se había reunido el jueves pasado para dar comienzo a una multitudinaria fiesta, en ocasión del bautismo de uno de sus pequeños integrantes. El festejo se extendió hasta el viernes al atardecer, en medio de una gran ingesta alcohólica.
El brutal homicidio se disparó ese día a las 19, cuando preocupados vecinos se comunicaron con la Comisaría Distrito de Cosquín, dando cuenta de disturbios en el barrio San José Obrero.
El personal policial se constituyó en la calle Tejada Gómez sin número, cercana a la esquina de Capitán Omar Castillo, en un lote del lugar. Todo estaba vacío en un silencio sepulcral, solo se encontraba tendido en el suelo sin vida un hombre, que fue identificado como Ezequiel Montaño de 25 años.
El relato de la vecina C.D., una joven de 24 años, fue vital para comenzar a desenredar el ovillo del brutal homicidio. La mujer relató que el lugar se había desarrollado una gran fiesta gitana y que ya al segundo día continuo de fiesta sus participantes se encontraban descontrolados.
La joven dijo haber asistido al festejo gitano, retirándose cuando observó una violenta riña entre clanes rivales, discutiendo por un freezer, que uno había facilitado para la fiesta y el otro exigía su devolución en el acto.
A estas alturas pudo presenciar como un grupo perseguía a un hombre que llamaban “el Piojo”, otros asistentes trataron de defenderlo pero “un sujeto robusto” (dijo la joven) apareció con un pico y golpeó a uno de los defensores en la mitad de la cabeza.
El identificado como Ezequiel Montaño murió en el acto en un baño de sangre.
De ahí en más se habría desatado una huída generalizada y la totalidad de los clanes subieron a diversos rodados (colectivos, camiones, camionetas, trafics y automóviles), desapareciendo con distintos destinos del lugar.
Al momento no hay detenidos y tanto policías como funcionarios judiciales trabajan afanosamente tras las escasas pistas del autor, dejando trascender la existencia de un “pacto de silencio” entre los clanes gitanos intervinientes en el hecho fatal.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial