"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
24 de Enero de 2016
Departamento Cruz del Eje. San Marcos Sierras

San Marcos Sierras: Dan por esclarecido el crimen del río Quilpo

El chaqueño Ismael Pereyra fue imputado de “homicidio agravado por violencia de género, femicidio”, contra la chilena Lorna Mateluna / Un encuentro casual que terminó en cruenta muerte.

Esta idílica localidad de Cruz del Eje, reconocida por sus bellezas naturales, ríos de excepción y un microclima ideal, se vio sacudida el viernes pasado por el crimen brutal de una mujer de nacionalidad chilena arribada en tren de paseo al lugar.
El macabro hallazgo en el paraje Vado de los López, en cercanías del río Quilpo, del cuerpo de Lorna Mateluna (43) a las 7 de ese día, golpeada por una piedra y que yacía ensangrentada desnuda de la cintura para abajo, desató la investigación por parte de la fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo del subrogante por feria judicial Martín Bertone, secretaría Aníbal Amuchástegui.
Además las investigaciones policiales y posterior búsqueda estuvieron a cargo del jefe de la Unidad Departamental Cruz del Eje. Rubén Turri, Policía Judicial y Homicidios.
No se tardó mucho en conocerse los entretelones de la muerte. La mujer al arribar al pequeño pueblo se había relacionado con dos sujetos: Ismael Justo Pereyra, alias “Pepino” y Roberto Balenen “el Chileno”, aceptando compartir una carpa con los hombres, ubicada en el lugar donde a la postre terminó su vida.
Al desatarse el drama se comprobó que Mateluna compartió el lugar únicamente con el chaqueño “Pepino” Pereyra, que desapareció con sus pertenencias antes que fuera encontrada la mujer muerta.
De ahí en más fue una carrera contra el tiempo, para evitar que el hombre se alejara de la región. Luego de un exhaustivo rastrillaje, controles ruteros y hasta un helicóptero, “Pepino” fue aprendido el sábado por la noche por efectivos del Grupo de Rescate de la Policía (Ger) a escasa distancia del lugar de los hechos. 
Habían transcurrido 39 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de la chilena Lorna Mateluna.
Se lo encontró exhausto y deshidratado y, al momento, se encuentra internado en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje.
La fiscalía imputó al chaqueño oriundo de Quimilí, Ismael Justo Pereyra (45) de “homicidio agravado por violencia de género, femicidio”, una acusación que apunta a la prisión perpetua. A partir de marzo la causa queda en manos del fiscal titular Daniel Barrera, secretaría Aníbal Amuchástegui de Cruz del Eje.
A la vera del río Quilpo de San Marcos Sierras, se vienen realizando asentamientos que son considerados como marginales, peligrosos y de gran consumo de estupefacientes aseguraron preocupados vecinos. 

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial